Si buscas una serie de terror poco convencional y sobrecogedora, con historias contadas de tal forma que el miedo se te meta por debajo de la piel, no tienes más que entrar en el servicio de streaming de Amazon Prime Video. Allí podrás disfrutar de una impresionante antología, que cuenta dos historias sobrenaturales distintas hechas con garra y pulso firme.
En un principio, The Terror iba a ser una miniserie que adaptase la formidable novela de Dan Simmons, pero tal fue su éxito que buscaron hacer una segunda historia distinta, pero con la misma factura que encandiló a muchos aficionados del género de terror. La primera temporada nos llegó en 2018, de mano de la productora de Ridley Scott, llevándonos a bordo de una singular expedición por terrenos gélidos.
En el año 1847, una tripulación de la Marina Real Británica se dirige al Ártico buscando el Paso del Noroeste, una ruta marítima que conecte el océano Atlántico y el Pacífico bordeando el Norte de América. No obstante, un misterioso depredador les ataca, y todas las embarcaciones y sus tripulantes se quedan varados en la helada región, teniendo que buscar cómo sobrevivir a lo largo de diez tensos episodios.
Esta obra, llevada a pantalla por Dave Kajganich, Max Borenstein y Alexander Woo, toma elementos del cine de supervivencia más puro mientras crea una tensión asfixiante y una atmósfera desquiciante, donde los personajes empezarán a perder el juicio y volverse unos contra otros, llegando a un punto donde no está claro si la amenaza real está dentro o fuera del barco -de hecho, la amenaza exterior resulta lo bastante ambigua para cuestionar si es auténtica, lo que añade otra capa interesante-.
Con un formidable reparto de actores ingleses, que incluye a Jared Harris, Ciarán Hinds, Tobias Menzies y más, la primera temporada de The Terror conquista a través de terrores muy humanos. La pérdida de la cordura conducirá a una ruptura de los límites humanos, volviendo a la serie una exploración visceral que se esconde bien en su realización efectiva y dramática de apariencia gélida.
Su continuación recibió el título de The Terror: Infamy, llevada por Woo y Borenstein hacia otro escenario diferente con otro reparto totalmente distinto. En esta ocasión no siguen ninguna novela para transportarnos a una comunidad japonesa localizada en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde surge una amenaza a través de espíritus que cambian de forma.
La serie se lanza más de lleno hacia la historia de fantasmas, lo que le resta cierto encanto que había en la ambigüedad sobre la amenaza de la anterior temporada. No obstante, sigue habiendo una factura estupenda en su drama, en el desarrollo de los personajes y en cómo la amenaza sobrenatural les perturba de manera irremediable. Por tanto, ambas son interesantes exploraciones del miedo que van a ser capaces de dejarte con el vello de punta de lo espeluznantemente reales que son.
The Terror está disponible en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter