La temporada 4 de Stranger Things ha llegado a su fin y qué mejor que esperar la quinta y última entrega que viendo el anime más gore de la historia de la animación nipona que inspiró a la serie creada por los hermanos Duffer.
En una entrevista con Daily Beast de 2016, Matt y Ross Duffer hablaron sobre las series o películas que les inspiraron para realizar Stranger Things:
Había visto un anime llamado Elfen Lied. Hubo muchas cosas de ahí que realmente me gustaron y que se abrieron paso en la serie, particularmente relacionadas con el personaje de Once
Creada por Lynn Okamoto, Elfen Lied comenzó como un manga en 2002. Pero no fue hasta 2004 cuando se convirtió en una serie anime con Mamoru Kanbe asumiendo el papel de director. La historia gira en torno a Lucy, una Diclonius, una nueva especia no humana a pesar de parecerse a uno a primera vista.
Sin embargo, también tiene unos cuernos en la cabeza y la capacidad de controlar unos vectores, que son básicamente brazos telequinéticos invisibles que permiten al Diclonius manipular cosas de formas que un simple humano no puede hacer. Al principio, Lucy está recluida en una instalación del gobierno donde la someten a horribles experimentos. Pero, finalmente, mata a sus captores y consigue escapar de las instalaciones.
Sin embargo, durante la fuga, Lucy se lesiona y desarrolla una segunda personalidad. Esta personalidad es infantil e inocente, con una capacidad de habla limitada y una amnesia completa de su otro violento yo. Dos estudiantes, Yuka y Kouta, se la encuentran, la llaman Nyu y deciden cuidarla. Sin embargo, sin saberlo, se involucran en una conspiración gubernamental masiva cuando varios grupos de personas intentan recuperarla.
Es fácil ver cómo Elfen Lied inspiró al personaje de Once (Millie Bobby Brown) en Stranger Things, ya que ésta también escapó de una instalación secreta del gobierno gracias a sus poderes. Al igual que Lucy, Once es acogida por varias personas. Ambas series también exploran la idea de una extraña fuerza de otro mundo que intenta atacar y, eventualmente, acabar con la humanidad para sus propios fines misteriosos.
Aunque Elfen Lied y Stranger Things tienen varias similitudes, el anime es más oscuro, violento y gore. Por lo que vale la pena ver la serie de animación nipona para que los fans de la ficción creada por los hermanos Duffer se hagan una idea más completa de la creación del personaje de Once y así también tachar de la lista un anime clásico que hay que ver sí o sí.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter