Mi cuenta
    Hay algo que puedes hacer para salvar de la cancelación la serie que te gusta en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El curioso pero sencillo consejo de un guionista para conseguir que tu pasión por determinado título sea tenido en consideración por la plataforma de 'streaming'.

    Detrás de cada cancelación, sobre todo cuando supone el desenlace definitivo de una serie sin que haya un desenlace como tal, hay un grupo de seguidores desolado. Unas veces más numeroso que otras, claro está, pero lo cierto es que todo título tiene su público y a nadie le gustan los cabos sueltos. Cuando una cadena o plataforma decide no seguir adelante con uno de sus títulos normalmente se trata una cuestión de números, habitualmente relacionada con las expectativas al respecto de la serie en cuestión y también con su coste, pero que básicamente se resume en datos de audiencia no satisfactorios.

    En el caso de Netflix, por ejemplo, por norma general suele pasar aproximadamente un mes desde el estreno de determinada serie o temporada para que la plataforma de 'streaming' decida si tendrá una nueva entrega o se quedará por el camino. Los datos que se analizan para tomar la decisión suponemos que serán diferentes en cada caso pero, detrás de toda serie cancelada, siempre hay un equipo decepcionado que había dado lo mejor de sí mismo.

    Manifest
    Manifest
    Fecha de estreno 2018-09-24 | 42 min.
    Series : Manifest
    Con Melissa Roxburgh, Josh Dallas, J.R. Ramirez
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Cuando una serie es cancelada ya no es una novedad que sus seguidores se aferren a la idea del rescate por parte de otra cadena y, tras una serie de ejemplos que "han sentado jurisprudencia" como Lucifer o Manifest, ahora todos miramos a Netflix como la posible gran salvadora. Pero, ¿qué ocurre cuando la ficción cancelada es una original de Netflix?

    De nada sirve echarnos las manos a la cabeza una vez que ha ocurrido. Según se ha atrevido a asegurar el guionista Michael Green en su cuenta personal de Twitter, hay algo que podemos hacer, como espectadores, para ayudar a la no cancelación de la serie que nos gusta en Netflix.

    Un "truco" que él mismo describe como algo "estúpido" por el esfuerzo insignificante que supone y que realmente tiene una importancia bastante notable sobre el éxito final del título en cuestión. Puedes leer su hilo a continuación:

    Esto sonará estúpido (y lo es), pero si estás disfrutando de una nueva serie lanzada en Netflix, si te da lo mismo, deja que los episodios se reproduzcan de inmediato para que la finalización se cuente en un período de tiempo que sea significativo para el el éxito de la serie

    Según Green, es importante permitir que una serie se reproduzca completamente cuando se lanza por primera vez, incluso si se reproduce en segundo plano. ¿La razón? Netflix considerará buenas cifras que una serie haya sido vista al completo poco después de su fecha de estreno. Concretamente 28 días después, como ha aclarado el guionista ante las dudas de sus followers, muy interesados en lo que este estaba proponiendo: "el plazo significativo es *28 días* desde el lanzamiento. No el primer día".

    "No puedes salvar una serie después de que haya sido cancelada", advierte Green. "Puedes renovarla viéndola entera de seguido". Así, aunque tu intención sea disfrutarla más poco a poco o guardarla para más adelante, es importante hacerlo así primero para los datos que analizará Netflix, que se centrará en el comportamiento de sus suscriptores respecto a determinado título en esos 28 días. 

    "Me encanta Netflix. Trabajar allí es una alegría creativa", añade Green. "Creo que esto cambiará con el tiempo. Pero por el momento esto es importante". Por último, su propuesta es que empecemos con Ollie está perdido, la miniserie dramática de fantasía sobre un conejito adorable y hecho de remiendos que busca a su mejor amigo. Asimismo, Green, cuyos créditos incluyen la Logan, Alien: Covenant y Blade Runner 2049,  tiene un acuerdo actualmente con Netflix para la producción de series y películas desde 2020.

    ¿Salvará tu serie favorita seguir los consejos de Michael Green? No exactamente. Pondrás tu granito de arena al conocer cómo funciona el análisis de datos, pero la decisión definitiva también tendrá que ver con los presupuestos y los diferentes objetivos en cuanto a lo que realmente significa su éxito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top