Estamos acostumbrados a ver numerosos guiños de las diferentes películas del universo de Disney entre ellas. Desde 'easter-eggs' escondidos en diferentes escenas de míticas películas, como referencias a clásicos en las nuevos títulos de la Casa de Mickey Mouse. Pero, hay un detalle que aparece en más películas de las que crees y puede que no sepas de qué se trata.
Hablamos del código A113. ¿Sabes de qué se trata? Es una numeración que hace referencia a un aula del Instituto de Artes de California. Era la clase del primer año de diseño gráfico y animación de personajes, donde muchos de los animadores de Pixar, Disney y otros estudios comenzaron.
En las imágenes que puedes ver sobre estas líneas puedes observar los títulos que han incluido este código en algunas de sus escenas más importantes. Algunos son casi imperceptibles como en el caso de Brave o Ratatouille, sin embargo, otros títulos si que son muy evidentes como un guiño absoluto a este número.
Pero, ¿por qué lo han incluido estos títulos?. ¿Qué tienen en común Toy Story, Cars, Wall-E o Buscando a Nemo? Todas estas películas fueron realizadas por graduados en la escuela “California Institute of Arts”, donde en la década de los años 80 estudiaron algunos de los creadores digitales que más tarde formaron el equipo de creativos de Disney Pixar.