Super Mario Bros: La película está siendo todo un éxito mundial. La película de animación del mismo estudio que los Minions ya ha superado a Frozen 2 en el record de mejor estreno y tan solo en menos de una semana la canción de Bowser, Peaches, cantada por Jack Black ha sido todo un bombazo.
Pero antes de que llegase este filme, en los 90 se hizo una película de acción real del famoso fontanero y, la verdad, es que no ha envejecido nada bien. La historia tiene un giro totalmente ajeno a los videojuegos, no como la de este 2023 que al menos sigue la premisa del Super Mario Odyssey de Switch en donde Mario tiene que impedir la boda entre Peach y Bowser.
Pues bien, la película de los 90 protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo nos presentan a un Luigi y Mario fontaneros que deben rescatar a la paleontóloga Daisy (sí, has leído bien) que ha sido secuestrada. Todo ha sido debido a que el meteorito que acabó una vez con los dinosaurios, estos siguieron con vida en un mundo paralelo gobernado por Koopa. Es en este universo donde se encuentra Daisy.
Te dejamos a continuación con la comparativa de la película de Super Mario Bros de 2023 con la de 1993:
La Princesa Peach
En realidad, la película de acción real no introduce a Peach, si no a la que sería su mejor amiga Princesa Daisy interpretada por Samantha Mathis.
Goomba
En la historia de la película, Toad es transformado en lo que sería el Goomba en los videojuegos.
Mario
Bob Hoskins da vida al protagonista del videojuego de Nintendo.
Luigi
John Leguizamo interpreta al hermano de Mario.