Incluso en este tiempo loco de crossovers que jamás habríamos esperado ver en vida (¿habéis visto que hay un cómic en el que los Power Rangers conocen a Godzilla?) hay cosas que sabemos que nunca podremos ver y nos tenemos que conformar con que nuestra imaginación llene los huecos… Al menos hasta que la inteligencia artificial crezca lo suficiente para darnos un crossover tan loco como este: Harry Potter y Star Wars.
Alohomora, jedi
Imagina la situación: durante un año normal en Hogwarts (bueno, todo lo normales que puedan ser los años en aquel colegio del demonio), un agujero espacio-temporal les lleva directos a otra galaxia repleta de robots y sables láser. Como todos sabemos, un sable láser es bastante más divertido que una varita, así que la lógica indica que los buenos se harían jedis y los malos sith.
Y esa es la idea tras la creación en IA de LuXxabde, un mundo en el que Lord Voldemort se convertiría en el nuevo Darth Sidious y Harry potter en una especie de Luke Skywalker. No es difícil ver los paralelismos, la verdad. Draco, claro, sería Kylo Ren, y Hermione tendría un aire a Rey.
¿Es tarde para pedirle a HBO Max que cancele su serie sobre Harry Potter y empiece a pensar en cómo mandarles a una galaxia muy, muy lejana?