Parece que no aprendimos nada de Dragonball Evolution, aquel engendro dirigido por James Wong que tantas y tantas carreras (y expectativas) destrozó. Y eso que se supone que iba a ser la primera de una saga que, obviamente, se canceló de manera inmediata cuando comprobaron que al público lo de un Goku que va al instituto en Estados Unidos, por lo que sea, no les terminaba de convencer.
Kamehamemal
No siempre tuvo por qué ser así: a mediados de los 90, Jackie Chan mostró interés en hacer una adaptación de Dragon Ball, pero siendo consciente de que necesitaría un presupuesto enorme y una gran cantidad de efectos especiales. Akira Toriyama, creador del manga, se lamentó en años posteriores diciendo que ojalá le hubieran hecho caso. Aunque a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Por eso, alguien ha pedido a MidJourney que se imagine aquella película con Jackie Chan como protagonista, Tom Cruise como C17, Jodie Foster como C18 (claro que sí), Leonardo DiCaprio como Trunks o Will Smith como un desconcertante Piccolo. El casting es demencial, las imágenes con demenciales (ojo a ese Freezer) y en el fondo haríamos bien en cruzar los dedos para que la IA nunca se meta en el cine de verdad dando ideas como estas.
Desde el fracaso de Dragonball Evolution se ha hablado de una nueva versión en imagen real con los efectos especiales actuales. Si One Piece puede triunfar, ¿por qué no intentarlo con Goku y compañía? Bueno, no parece que Toriyama esté por la labor después de que desoyeran todas sus indicaciones en Hollywood. De hecho, acabó diciendo "Tal y como pensaba, el resultado es una película a la que no puedo llamar Dragon Ball". Ni tú ni nadie, Akira.