Es una de las preguntas más típicas que los fans hacen a los creadores de superhéroes: ¿Quién ganaría en una batalla entre estos dos personajes? Por suerte, Stan Lee lo solucionó en un vídeo de YouTube imprescindible: "Hay una respuesta para eso; es tan sencillo. ¡Todo el mundo debería saberlo! ¡La persona que ganaría en una lucha es la persona que el guionista quiere que gane! Si yo quiero que gane Spider-Man, ganará; si quiero que gane la Cosa, ganará". Hala, todo solucionado, ¿no?
Dragon Mar-ball
Y es que los usuarios de MidJourney y el resto de herramientas de IA han dado un paso más allá en el poco noble arte de robar a otros artistas de manera descarada juntando a los personajes de Marvel con los de Dragon Ball. El resultado está entre el dibujo de una camiseta que te pones para estar en casa y lo resultón (como esa Gamora bastante bien traída). Eso sí: os aconsejo no mirar el Hulk que la IA ha traído, porque es para darle de comer aparte.
No olvidemos que antes de One Piece, Dragon Ball ya intentó hacer su propio Marvel con una película en acción real (Dragonball Evolution) que no gustó, literalmente, a nadie. Es para tanto que hasta su propio guionista ha tenido que salir a pedir perdón y hundió irremediablemente la carrera de Justin Chatwin, el Son Goku menos recordado que abandonó el camino del mainstream y acabó dedicándose a hacer cine indie en Canadá. Y no le va mal, por cierto.
¿Acabaremos viendo crossovers tan pochos como este gracias a la IA rondando por los Netflix de dentro de unos años? Pues quién sabe. Si puedo apostar, prefiero apostar a que, fuera del chiste y del meme, realmente nadie está interesado. Apuntad estas palabras: es posible que en diez años tenga que tragármelas.