Aunque parece que nunca saldremos de Hogwarts en ningún producto relacionado con Harry Potter, lo cierto es que hay otras seis grandes escuelas de magia alrededor del mundo de las que apenas sabemos nada, como Mahoutokoro, en Japón, donde las capas de los estudiantes crecen mágicamente junto a ellos y su color cambia dependiendo de lo que haya aprendido, o Uagadou, en Uganda, donde los estudiantes dejan las varitas a un lado y aprenden a hacer magia gracias a la combinación de sus gestos con las manos. No es de extrañar, pues, que la gente le haya dado vueltas durante años al mundo mágico en otros lugares del mundo.
¡Mundus Totalus!
Imagina por un momento una película de magos en Brasil, en la escuela Castelobruxo, o en la conocida Beauxbatons de Francia. Incluso los americanos tienen una puerta abierta como alternativa a Hogwarts con la escuela de hechicería Ilvermorny, la más moderna (empezó en el siglo XVII) que básicamente, para qué vamos a negarlo, tratar de copiar a la británica en todo, incluido el diseño del castillo.
O, ¿para qué queremos imaginar, teniendo a la inteligencia artificial? Donde Harry Potter nos propone un mundo de magia, hechicería e imaginación, MidJourney nos ofrece dibujos hechos en un ratito para que no tengamos que pensar. En este caso, podemos ver cómo sería el joven mago viviendo en China, Egipto, El Salvador, Guatemala, Rusia o Japón. El de Egipto, en particular, se parece a Harry lo que un huevo a una piedra, pero bueno, compramos. Qué remedio.
La serie de HBO basada en Harry Potter sigue en estado de desarrollo, por lo que es posible que tarde o temprano veamos algunas de estas escuelas en acción y Hogwarts se abra un poco más al resto del mundo... O, por el contrario, sigamos escuchando las mismas historias una y otra vez hasta que el resto de generaciones posteriores a la millennial rueguen, por favor, que les dejemos ver Skibidi Toilet en paz.