'Capitán América' (1944)
La primera película de acción real de Marvel. Con Dick Purcell como Grant Gardner/Capitán América -de la Tierra-600001-, la cinta de 1944 fue un filme dividido en 15 partes. ¡Vaya pintas!
'Spier-Man' (1977)
La primera adaptación de Spider-Man a la gran pantalla se remonta a 1977 con Nicholas Hammond como Peter Parker. Con Stan Lee como consultor, el intérprete tuvo una serie de televisión al año siguiente.
'Doctor Extraño' (1978)
Doctor Extraño llegó al año siguiente, en 1978, como un piloto televisivo para CBS que jamás vería la luz. Los espectadores lo recibieron con frialdad, y lo mismo pasó en el seno de Marvel. ¿Y esos oros?
'Capitán América' (1979)
El acuerdo entre Marvel y CBS continuó en 1979 con las películas para televisión Capitán América y Capitán América II: Death Too Soon. En ellas, Reb Brown se metía en la piel de Steve Rogers, un soldado con superfuerza a causa de un esteroide llamado FLAG. Christopher Lee hacía de villano en la secuela.
'Howard... un nuevo héroe' (1986)
Después de sus fracasos televisivos, Marvel volvió a la gran pantalla por primera vez en 42 años con Howard... un nuevo héroe. La cinta de Willard Hyuck fue un auténtico desastre. Costó 37 millones de dólares, lo mismo que su recaudación en todo el mundo. En Guardianes de la galaxia tiene un cameo.
'The Incredible Hulk Returns' (1988)
Avergonzada por la catástrofe de Howard... un nuevo héroe, Marvel regresó a la televisión con una serie de películas protagonizadas por el Hulk de Lou Ferrigno. La serie se canceló siete años atrás y la primera entrega, The Incredible Hulk Returns, contó además con la visita de Thor (Eric Allan Kramer).
'The Trial Of The Incredible Hulk' (1989)
Como la primera le funcionó muy bien, Marvel se atrevió con una secuela, The Trial Of The Incredible Hulk, de nuevo con Lou Ferrigno como Hulk y con Rex Smith como Matt Murdock/Daredevil. Además, fue la primera adaptación del mundo del cómic en incorporar un cameo de... ¡Stan Lee! ¿Te suena?
'The Punisher' (1989)
Marvel no cedió toda la propiedad del personaje de Frank Castle a Artisan y Lionsgate, razón por la que este The Punisher con Dolph Lundgren ni siquiera respeta la mayoría de los orígenes del personaje. Lundgren acabaría convirtiéndose en una estrella y co-protagonizaría Soldado universal en 1992.