Khutulun
Los mongoles del siglo XIII eran conocidos por su habilidad en combate, pero ninguno podía superar a Khutulun. La chica fue instruida en la lucha desde pequeña y era capaz de acabar rápidamente con su enemigo. Su padre quería casarla, pero ella no estaba interesada. Khutulun aceptó que aquel hombre que pudiese ganarla en combate sería su marido, pero si perdía contra ella tendría que darle 100 caballos. Khutulun terminó sin marido y con más de 10.000 caballos.
Sermerssuaq
En el folclore esquimal, Sermerssuaq era la mujer más fuerte de su tribu. Podía levantar cualquier cosa con tres dedos y cazar animales con sus propias manos. También era conocida por enfrentarse a los hombres de su poblado y ridiculizarlos al batirles en duelo.
Petra Herrera
Petra Herrera no estaba satisfecha siendo una simple ama de casa limpiando y cocinando para los revolucionarios durante la Revolución Mexicana. Ella quería luchar. Después de disfrazarse de hombre, mostró a los generales lo que sabía hacer en combate. Pronto se convirtió en capitán. Fue entonces cuando reveló su verdadera identidad. Continuó luchando, pero pronto quiso hacerse con un escuadrón de combate propio. Así que se creo uno ella misma formado por cientos de mujeres.
Penta
En este cuento italiano, Penta era la hermosa hermana de un rey. Cuando la reina del monarca murió, su esposo no pudo encontrar a nadie tan hermoso como su hermana y decidió casarse con ella. Penta, por supuesto, no admitía la incestuosa situación. Para impedir el enlace, decidió cortarse la parte de su cuerpo que más le gustaba a su hermano: las manos. El rey enfureció y mandó a Penta al mar. En su viaje, llegó a un nuevo reino en el que se casó con el rey del lugar. Cuando Penta dio a luz a su hijo, el rey se encontraba muy lejos, por lo que decidió enviar un mensaje a su marido. Sin embargo, la celosa mujer de un pescador interceptó la respuesta del rey al mensaje de Penta. Decidió cambiarlo, ordenando que la mataran. Ante el peligro, Penta decidió huir y adentrarse en el bosque donde se encontró con un hechicero que le devolvió las manos y favoreció el encuentro entre Penta y su marido.
Étaín
Étaín es conocida en la mitología irlandesa como la diosa de la monarquía. Su historia está envuelta en extraña magia y sorprendentes luchas. Conocida como la mujer más bella de Irlanda, el hijo de un dios se encaprichó y decidió casarse con ella. Pero había un problema: él ya estaba casado. La primera mujer del dios usó sus poderes mágicos para convertir a Étaín en un mariposa y mandarla muy lejos durante años y años. Étaín acabó en un vaso de vino y fue tragada por una mujer a la que nuestra protagonista dejó embarazada. De esta manera, Étaín volvió a nacer para casarse de nuevo con su marido.
La Jaguarina
En América, a finales del siglo XIX, La Jaguarina era famosa por su maestría en el esgrima. La mujer española retaba a todos en duelos de diferentes estilos con la espada. También sobresalía en un peculiar y peligroso deporte de esgrima a caballo. Era imposible ganarla. Por eso competía en apuestas en las que se movía gran cantidad de dinero, pero conociendo su reputación nadie quería enfrentarse a ella.
Julie D'abigny
Julie D'abigny vivió una vida llena de aventuras. Antes de cumplir los 20, la estrella del esgrima y el canto, mantuvo relaciones con el jefe de su padre, se fugó con un espadachín para aprender a defendeser, tuvo una cita con una chica, se adentró en el convento en el que la chica estaba enclaustrada por culpa de su padre, fingió su muerte quemando el convento y escapó con la chica hasta que se aburrió de ella. Después se convirtió en una cantante de ópera profesional.
Wu Zetian
Wu Zetian fue la primera emperadora de China en ascender asesinando a todos los que se interponían en su camino. Incluso mató a su propio hijo para que la línea sucesoria acabase en ella y así hacerse con el trono. Envenenó y traicinó a todos los que impedian que llegase al poder.
Ida B. Wells
Las mujeres fuertes y con determinación deberían fijarse en la periodista Ida B. Wells, una mujer hecha a sí misma. Wells empezó a trabajar con 16 años después de la muerte de sus padres. Escribió algunos de los más específicos e impactantes artículos que mostraban los horrores de la falta de derechos civiles para cierto grupo de personas. Su trabajo le hacía tener que adentrarse en violentas y peligrosas situaciones. Murió escribiendo su biografía a los 68 años.
Boudica
Cuando el marido de Boudica, el rey de una antigua tribu británica, murió, dejó parte de su herencia a la tribu y la otra mitad al Imperio Romano. Esperaba que las cosas entre ambos frentes pudiesen solucionarse de esa manera. Sin embargo, los romanos se quedaron con todo el dinero y atacaron a Boudica y sus hijas. Esto fue el inicio del ataque a las ciudades romanas. Boudica lideró el equipo que se encargó de quemar todos los poblados enemigos. Sin embargo, fue derrotada cuando el ejército romano se enfrentó a ella.
Sita
Sita es la mujer protagonista de Ramayana, una de las novelas épicas de la cultura hindú. Sita es asesinada por un demonio llamado Ravana, pero es rescatada por su amado Rama. Todo parece fantástico hasta que Rama cree que Sita se está acostando con Ravana. Por ello, su amado decide abandonarla en el bosque mientras está embarazada de su hijo. Después de varios años, Rama se da cuenta de que ha cometido un error y pide a Sita que vuelva. Ella pide que, para probar su fidelidad, la tierra se la trague. Así, Sita se le aparece a Rama en forma de pozo de lava como prueba de su fidelidad.
Hipatia
La primera mujer matemática de la historia fue Hipatia de Alejandría. Se convirtió en una experta astrónoma, filósofa y física. Aunque recibió varias proposiciones, Hipatia decidió no casarse nunca. Sólo quería dedicarse plenamente a la universidad en la que daba clases. Tristemente, fue asesinada.
Tsuruhime Ohori
Cuando Yoshitaka Ouchi y sus tropas asesinaron a los hermanos Ohoris en 1530, la hermana adolescente de la familia, llamada Tsuruhime Ohori, decidió vengarse. Se adentraba en los barcos enemigos y retaba al comandante a un duelo. Ellos se reían de ella. Pero Tsuruhime Ohori les respondía asesinándolos delante de todos sus hombres.
Mariya Oktyabrskaya
Mariya Oktyabrskaya estuvo toda su vida en un tanque luchando contra las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial después de que su marido muriese en batalla. Mariya Oktyabrskaya llamó a su tanque "Amiga Luchadora" y lo usó contra los soldados alemanes. Tristemente, fue asesinada en una de las batallas más crueles.
Nzinga Mbande
La zona de África que es ahora Angola tuvo que luchar contra una invasión portuguesa en el siglo XVII. Aunque los habitantes del lugar tenían a una asombrosa y fiera líder. Los cuentos hablan de Nzinga Mbande y cuentan cosas asombrosas. Era la reina de Ndongo, un estado precolonial africano. Cuando los portugueses llegaron a la zona y no le ofrecieron ninguna silla en una de sus reuniones, le dijo a una de sus criadas que se pusiese a cuatro patas para sentarse encima de ella. Después procedió a cortarle el cuello afirmando que la reina de Ndongo no usa la misma silla dos veces.
Masako Hojo
No deberías cruzarte nunca con Masako Hojo. Se casó con un "playboy" militar de alto rango llamado Yoritomo. Al poco de su enlace, Yoritomo le fue infiel. Cuando Masako Hojo se enteró de lo sucedido, empezó a torturar a las mujeres que se habían acostado con su marido. Destruía sus casas y las desterraba. Después de la muerte de su marido, su hijo consiguió el mismo rango militar que su padre. Sin embargo, no era muy bueno en su trabajo. Cuando Masako Hojo acabó con un grupo de asesinos que casi matan con su hijo, ella se hizo con el control de los militares.
Iara
Según el mito, Iara era la estrella de su tribu en el Amazonas. Era el guerrero más fuerte y la mujer más bella de su poblado, lo que hizo que sus dos hermanos tuviesen celos de ella. Intentaron matarla mientras dormía, pero fue ella la que les asesinó en defensa propia. Después del suceso, Iara tuvo que escapar. Su padre pidió a toda la tribu que la atrapasen y la arrojasen al río. Una vez allí, uno de los peces la convirtió en una sirena para salvarla. Desde entonces, Iara vive en el río seduciendo con su belleza y su voz a los hombres que pasan por allí para matarlos.