Heath Ledger
El actor se metió por completo en el rol de El Joker en El caballero oscuro, hasta el punto de que se especula con que esa absorción por el trabajo pudo tener mucho que ver en su fallecimiento.
Michelle Williams
Para protagonizar el biopic sobre Marilyn, Mi semana con Marilyn, estuvo meses leyendo sobre la actriz, además de familiarizándose con las revistas de moda y belleza y con una curiosa técnica que usaba la actriz para juntar las piernas, atarse una cuerda a los tobillos.
Jim Carrey
Para Man on the Moon, el actor se metió tanto en el papel que durante el rodaje se comportaba exactamente igual que su personaje, todo el tiempo.
Joaquin Phoenix
Durante el rodaje de En la cuerda floja, el actor se volcó tanto en el papel que solo aceptaba que le llamasen JR, a cualquier otro nombre no respondía.
Kate Winslet
Uno de los papeles más significativos para ella es el de la protagonista de The Reader, en dicha cinta la actriz tiene acento alemán, y para habituarse a él, hablaba de esa forma a todas horas, hasta cuando leía cuentos a sus propios hijos.
Robert De Niro
Para prepararse para el papel de Toro Salvaje, el actor aprendió a boxear y comenzó a vivir como el mismo Jake La Motta. Mientras que para Taxi Driver se sacó la lincencia de taxista y lo conducía por las calles de Nueva York.
Rooney Mara
La actriz encarnó en la primera película de la saga Millenium a Lisbeth Salander, un personaje muy difícil, y para interpretarlo no dudó en teñirse y cortarse el pelo, cambiar su forma de vestir e incluso, hacerse un piercing en el pezón.
Leonardo DiCaprio
Durante el rodaje de Django desencadenado el actor golpeó una mesa con tanta fuerz que terminó sangrando.
Ed Harris
Ed Harris se puso en la piel de Pollock por completo, no solo ganó cerca de 30kg, también construyó un estudio de pintura, similar al del artista, y así poder meterse en su mente.
Jack Nicholson
Para Alguien voló sobre el nido del cuco, el actor llegó a someterse a una terapia por electrochoque para así entender mejor a su personaje. Un actor de método sí señor.
Daniel Day-Lewis
Si alguien entiende el método es él: en Mi pie izquierdo se metió tanto en el papel del personaje que acabó rompiéndose dos costillas; en El último mohicano construyó una canoa; y en Lincoln estuvo todo el rodaje hablando como el célebre presidente.
Shia LaBeouf
Para Charlie Countryman, el actor decidió que era el momento de ponerse en la piel del personaje al máximo, es decir, probando el mismo tipo de drogas que el personaje, entre otras cosas.
Rooney Mara
La actriz encarnó en la primera película de la saga Millenium a Lisbeth Salander, un personaje muy difícil, y para interpretarlo no dudó en teñirse y cortarse el pelo, cambiar su forma de vestir e incluso, hacerse un piercing en el pezón.