Un actor de Hollywood es sinónimo de éxito, pero no de que sea esencialmente de Estados Unidos o de Reino Unido. Muchas personas tienen orígenes de los que muchas personas desconocen hasta que investigan un poco por el extenso mundo de Internet.
Como es el caso de Mila Kunis, actriz de papeles tan icónicos como Cisne Negro o Ted, que nació en Ucrania cuando ésta formaba parte de la Unión Soviética. O también ocurre con Hugh Jackman (Lobezno), que es australiano y no estadounidense. Por esta razón, hemos reunido a 25 actores que pensabas que eran estadounidenses o británicos, pero no lo son.
Pero por si te sorprendes mucho contigo mismo al descubrir que estos actores no son estadounidenses, recuerda que a Antonio Banderas le tacharon recientemente como persona de color en los Oscar. “No creo que Antonio Banderas sea una persona de color”, explicaba la presidenta de la Asociación de Críticos de Cine de los Ángeles. “Creo que es un individuo maravilloso y un actor fantástico, pero es europeo. Sí, es hispano, porque es de España, pero no es de América Latina, así que no es latino”.
Sé lo que soy, no me molesta en absoluto si se considera que pertenezco a un grupo de color”, explicaba Banderas desde su ciudad natal de Málaga sobre este controvertido momento de los Oscar. “Cuando estoy en Estados Unidos, me he considerado latino porque son las personas con las que me comunico, que son mis amigos y hablan mi idioma
Antonio Banderas no le molesta este detalle, pero, por si acaso, te dejamos a continuación con la lista completa de algunos de los actores de Hollywood que son confundidos como estadounidenses o británicos cuando en realidad vienen de otros países muy diferentes como Francia, Líbano, Cuba, Bulgaria, Sudáfrica, Japón, Alemania o Austria.
Rebel Wilson
Rebel Wilson es australiana
Hugh Jackman
Hugh Jackman es australiano
Mila Kunis
Mila Kunis nació en Ucrania, cuando ésta formaba aún de la Unión Soviética.
Daniel Brühl
Daniel Brühl nació en España, pero tiene nacionalidad alemana.
Bruce Willis
Bruce Willis es alemán.