Lindsay Lohan
La actriz saltó a la fama por su papel en Chicas malas, y consiguió mantenerse en ella durante cierto tiempo gracias a sus problemas con el alcohol, las drogas, y la autoridad. Sin embargo, no se puede decir que el éxito cosechado en el cine le diera muchas más facilidades, pues esta neoyorquina es hija de un acaudalado ejecutivo de Wall Street y fue criada en la lujosa zona de Cold Spring Harbor, Long Island.
Armie Hammer
El protagonista de El llanero solitario fue conocido por el gran público gracias a su doble papel en La red social, donde interpretaba a los gemelos Winklevoss. Sin embargo, Hammer es bisnieto de un famoso magnate del petróleo, además de tataranieto del fundador del Partido Comunista de Nueva York, por lo que es muy probable que encarnar a dos jóvenes millonarios no le supusiera una gran dificultad.
Julia Louis-Dreyfus
En la actualidad, esta actriz es una de las más respetadas del panorama televisivo gracias a sus cómicas apariciones en Seinfeld y Veep. Gracias a su padre Gérard, presidente de Dreyfus Energy Services, y su tatarabuelo Léopold, fundador de un gran conglomerado de hoteles, también resulta ser una de las más ricas.
Kristen Stewart
La intérprete que saltó a la fama con Crepúsculo y desde entonces trata de hacerse un nombre respetable en la industria -su intervención durante este Festival de Cannes está siendo de las más comentadas- ha vivido desde siempre en la abundancia gracias a ser la hija del productor de TV John Stewart y de la cineasta Jules Mann-Stewart. Lo cual explica, entre otras cosas, su actual desinterés por el cine comercial.
Jason Scwartzman
Aunque en un principio quería ser músico, las intervenciones de este actor en la serie Bored to Death y Academia Rushmore acabaron por constituirle como toda una figura del cine independiente. Lo cual resulta curioso, porque no hay duda de que Schwartzman lleva a Hollywood en las venas: es hijo de Talia Shire (El Padrino, saga de Rocky), sobrino de Francis Ford Coppola, y primo tanto de Sofia Coppola como de Nicolas Cage. Casi nada.
Rooney y Kate Mara
Ambas son dos de las actrices más prometedoras del Hollywood actual, pero antes de que Rooney fuera nominada al Oscar en dos ocasiones, y Kate saltara a la fama gracias a House of Cards, estas chicas ya habían disfrutado de los lujos de vivir en medio de la élite del fútbol americano. Y es que su abuelo paterno fundó los New York Giants, mientras que el materno hizo lo propio con los Pittsburgh Steelers.
Lena Dunham
La polémica creadora de Girls interpreta en el show a una joven neoyorquina con grandes dificultades económicas. No obstante, en la vida real Dunham lo ha tenido mucho más fácil, pues sus padres son ambos artistas consagrados, que han expuesto sus obras tanto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como en el Instituto de Arte de Chicago.
Sigourney Weaver
El padre de la protagonista de Alien fue presidente de la NBC, por lo que es de suponer que fuera un gran aval a la hora de impulsar la carrera artística de la Teniente Ripley. Sin obviar, por supuesto, el propio talento de la actriz.
Paul Giamatti
Este actor nominado al Oscar nunca tuvo que pasar por estrecheces económicas gracias a su padre, que no sólo estuvo al frente de la Universidad de Yale, sino que también se convirtió en el presidente de la Liga Nacional de Béisbol. Con este precedente, no es de extrañar que su hijo encabece el reparto de una serie titulada Billions.
Michelle Williams
La actriz que interpretara a la mítica Marilyn Monroe, y que ya cuenta con tres nominaciones al Oscar en su haber, siempre ha vivido entre comodidades, pues su padre ha estado a punto en dos ocasiones de ser formar parte del Senado de EE.UU. Ahora, según nuevos datos, podría encontrarse inmerso en su tercer intento.
Edward Norton
Considerado uno de los actores más talentosos de su generación, Norton hace gala de una personalidad intensa y problemática, la cual ya no podemos justificar con una supuesta infancia traumática. De hecho, su abuelo materno fue un arquitecto de increíble éxito y creador del centro comercial más transitado de Boston, entre otros logros.
Gwyneth Paltrow
La ganadora del Oscar por Shakespeare enamorado es la hija del matrimonio entre una actriz y un exitoso productor de TV, con lo cual ya contaba con cierto respaldo económico durante sus primeras tentativas de convertirse en una estrella de Hollywood.
Ansel Elgort
El protagonista de La serie Divergente ha vivido siempre rodeado del arte -y del dinero-, ya que su padre es un fotógrafo que ha trabajado para medios como Vogue o GQ, y su madre es directora de ópera.
Allison Williams
Volviendo a Girls, y al contrario que su compañera Lena Dunham, Williams sí que comparte más características con el personaje que interpreta. Y es que su padre es nada menos que Brian Williams, periodista que desarrolló una exitosa carrera en NBC Nightly News.
Miley Cyrus
Finalmente, la estrella de pop más gamberra y escandalosa -y actriz ocasional- llegó al mundillo bajo la tutela de Billy Ray Cyrus, responsable del éxito 'country' Achy Breaky Heart. Padre e hija participaron en la serie de Hannah Montana, y eventualmente se distanciaron ante las "inquietudes artísticas" de Miley.