![](https://es.web.img3.acsta.net/r_654_368/newsv7/22/08/17/16/02/3022480.jpg)
Trasladar una historia real a la gran pantalla siempre va acompañada de la pregunta sobre cómo será el aspecto de sus protagonistas: ¿se parecerán a la persona en la que están basadas? A veces, el equipo detrás de un proyecto cinematográfico busca que el físico sea similar. Ya sea porque el actor o actriz en cuestión son parecidos o bien a través de la caracterización. Otras veces, el aspecto no es importante y lo que prima sobre todas las cosas es contar la historia tal y como fue.
Son muchas las experiencias reales que se han llevado a la gran pantalla y muchos los actores y actrices que se han metido en la piel de una persona de carne y hueso. James Franco en 127 horas, Jennifer Lawrence en Joy, Jake Gyllenhaal en Everest, Angelina Jolie en El intercambio, Benedict Cumberbatch en The Imitation Game, Jennifer Carpenter en El exorcismo de Emily Rose, Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, Robert Downey Jr. en Zodiac y Will Smith en En busca de la felicidad son algunos ejemplos.
Para que puedas comprar, con un simple golpe de vista, el aspecto de los actores con los personajes reales a los que interpretan, te mostramos a continuación imágenes de ambos: