Jackie Cooper - 'Skippy' (1931)
A los 9 años Jackie Cooper logró ser el primer niño en lograr una nominación a los Oscar como Mejor actor, por su papel en Skippy.
Brandon De Wilde - 'Raíces profundas' (1953)
Brandon De Wilde fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto con 11 años por su actuación en Raíces profundas.
Patty McCormack - 'La mala semilla' (1956)
Patty McCormack se dio a conocer interpretando a Rhoda Penmark en La mala semilla, actuación que le valió una nominación como mejor actriz de reparto con 11 años.
Mary Badham - 'Matar a un ruiseñor' (1962)
La icónica Scout en la adaptación de Matar a un ruiseñor hizo que Mary Badham fuese nominada a los 10 años, logrando en aquel momento convertirse en la actriz más joven en lograr este reconocimiento. Aunque le arrebató el premio Patty Duke.
Patty Duke - 'El milagro de Ana Sullivan' (1962)
Patty Duke apareció en El milagro de Ana Sullivan cuando tenía 16 años, trabajo que le llevó a ganar un Oscar a Mejor actriz secundaria.
Tatum O'Neal - 'Luna de papel' (1973)
Tatum O'Neal tiene el récord de ser la persona más joven en ganar un Oscar en cualquier categoría, pues obtuvo el galardón a Mejor actriz secundaria por Luna de papel cuando tenía 10 años.
Jodie Foster - 'Taxi Driver' (1976)
Con el papel de una pequeña prostituta en Taxi Driver, Jodie Foster pudo ganar su primera nominación a los Oscar con 14 años. Aunque se haría con el galardón años después, en Acusados y El Silencio de los Corderos.
Quinn Cummings - 'La chica del adiós' (1977)
Quinn Cummings fue nominada con 10 años a Mejor actriz de reparto por interpretar a Lucy McFadden en La chica del adiós.
Justin Henry - 'Kramer contra Kramer' (1979)
Justin Henry estableció un récord al ser nominado con 8 años como Mejor actor de reparto gracias a su papel en Kramer contra Kramer.
Anna Paquin - 'El piano' (1993)
Gracias a su trabajo en El Piano, la actriz Anna Paquin es la segunda ganadora más joven de la historia, ya que recogió su estatuilla con 11 años.
Haley Joel Osment - 'El sexto sentido' (1999)
A los 11 años obtuvo Haley Joel Osment su nominación gracias a su convincente actuación en la inquietante El sexto sentido.
Keisha Castle-Hughes - 'Whale Rider' (2002)
Keisha Castle-Hughes debutó con 12 años en Whale Rider, conquistando a crítica y público son su actuación y convirtiéndose en la nominada más joven en la categoría de Mejor actriz hasta que Quvenzhané Wallis superó su récord.
Abigail Breslin - 'Pequeña Miss Sunshine' (2006)
El papel de Olive Hooper en Pequeña Miss Sunshine le otorgó una nominación a Mejor actriz secundaria a Abigail Breslin, que tenía 10 años en aquel momento.
Hailee Steinfeld - 'Valor de ley' (2010)
Hailee Steinfeld fue Mattie Ross en Valor de ley, papel que le valió una nominación a Mejor actriz de reparto con 15 años.
Quvenzhané Wallis - 'Bestias del sur salvaje' (2012)
Ganó el Oscar a mejor actriz con tan sólo 9 años. Así, Quvenzhané Wallis se convirtió en la intérprete más joven en lograrlo gracias a su papel en Bestias del sur salvaje.