Tilda Swinton
Tilda Swinton fue una de las candidatas para interpretar a la extravagante profesora Trelawney, sin embargo, sería Emma Thompson quien se haría con el papel.
Ian McKellen
A Ian McKellen se le ofreció el papel de Dumbledore. Sin embargo, prefirió otra saga que fue paralela a la de Harry Potter, El señor de los Anillos. El papel fue para Richard Harris que, tras su muerte pasó a sustituirle Michael Gambon.
Rosamund Pike
La primera opción de Warner Bros. para el papel de Rita Skeeter era Rosamund Pike. Sin embargo, terminó en manos de Miranda Rcihardson.
Tim Roth
Tim Roth mantuvo conversaciones con Warner Bros. para interpretar al profesor Severus Snape, pero lo rechazó para conseguir el papel del General Thade en El Planeta de los Simios.
Hugh Grant
Casi llegamos a ver a Hugh Grant en el papel de Gilderoy Lockhart, pero al no poder cuadar las fechas del rodaje con sus otros proyectos, tuvo que rechazarlo. Kenneth Branagh sería finalmente el elegido.
David Thewlis
David Thewlis quiso estar en Harry Potter si o si. El actor realizó audiciones para el papel del profesor Quirrell, sin embargo, sería el profesor Remus Lupin a quien daría vida.
Liam Aiken
Liam Aiken perdió su oportunidad de interpretar a Harry Potter por no ser británico. Daniel Radcliffe se convirtió así en el actor encargado de interpretar al joven mago.
Bob Hoskins
Bob Hoskins era uno de los actores con gran potencial para interpretar a Horace Slughorn, pero Jim Broadbent ganó el papel.
Naomi Watts
Warner Bros. quería a Naomi Watts para interpretar a Narcissa Malfoy, pero la agencia de la actriz rechazó el papel. Helen McCrory se convirtió así en la mujer de Lucius Malfoy y madre de Draco.
Jamie Campbell Bower
Jamie Campbell Bower perdió el papel de Tom Riddle, pero terminó formando parte de la saga como el joyen Gellert Grindelwald.