¡Deseo concedido! Sin necesidad de lámpara de por medio, los fans de Disney ya han visto uno de sus deseos cumplidos: las primeras fotos de Aladdin han llegado. La cinta de Guy Ritchie ha causado mucha expectación, tanto en los nostálgicos del clásico de 1992 como a aquellos que, por ejemplo, no podían esperar a echar un vistazo al Genio llevado a la pantalla por Will Smith.
Precisamente este personaje es uno de los que más pistas ofrecen. La versión de Smith mantiene el 'look' facial original, con la coleta y barba icónicas pero, eso sí, presenta mucha más ropa que el Genio original, que contaba con un pequeño pantalón y dos muñequeras como vestuario.
La apariencia de Aladdin (Mena Massoud) también ha cambiado. El pantalón blanco se mantiene, pero el chaleco morado pasa a ser rojo y a tener más ropa debajo. Jasmine (Naomi Scott), por su parte, presenta su clásico vestido azul, excepto en una fotografía, en la que el color que porta es el rojo. Posiblemente, este vestuario concreto sea utilizado por el personaje cuando, al igual que en la versión animada, la princesa trate de engañar a Jafar (Marwan Kenzari) para que el protagonista consiga recuperar la lámpara.
Otra de las novedades con respecto a Jasmine es que la princesa tiene una amiga. Frente a la soledad que presenta en la película original, en esta ocasión no será así. Eso sí, ¿significa que esta joven será la sustituta de Rajah, el tigre fiel de la princesa en la cinta de 1992?
Finalmente, hay que hablar de Jafar y Abu. El antagonista del filme de Ritchie presenta un 'look' parecido al original, pero con diferentes colores. La única fotografía en la que aparece el personaje muestra a Jafar con la lámpara aunque, eso sí, sin rastro del famoso báculo con forma de serpiente, capaz de hipnotizar al mismo Sultán en la cinta animada. Abu, por su parte, está en la Cueva de las Maravillas y parece estar ensimismado mirando algo, quizá la gran joya que provocaría que ambos (y la teórica Alfombra mágica) se quedaran atrapados.
Lo que está claro es que 2019 promete ser un año muy potente para Disney y Aladdin puede ser “el diamante en bruto” de la industria. La cinta cuenta la historia de Aladdin, un muchacho que debe robar comida para poder sobrevivir. Un día, el joven conoce a Jasmine, la princesa de Agrabah, aunque este desconoce su identidad. Sin embargo, gracias a la aparición del Genio, Aladdin descubrirá que todo es posible.
Fuente: Entertainment Weekly