Mefisto, el personaje de Marvel creado por Stan Lee y John Buscema, decía que el mayor placer de hacer el mal consistía en ser recompensado con la vista de aquellos que sufrían las consecuencias. Este 2018 está a punto de acabarse, pero los villanos seguirán pisando fuerte en las películas del año que viene. Algunos son nuevos, como Zapan de Alita: Ángel de combate y Talos de Capitana Marvel, y otros viejos conocidos, como Thanos (Vengadores: Endgame) y el malvado payaso Pennywise (It: Capítulo 2).
Entre aquellos cuyas fechorías ya conocemos encontramos a Elijah Price (Samuel L. Jackson) de Glass (Cristal), Ivan Drago de Creed II: La leyenda de Rocky, Broly de Dragon Ball Super: Broly, el asesino de la máscara de bebé de Feliz día de tu muerte 2 -con una nueva identidad-, el Titán Loco de Josh Brolin de Vengadores: Endgame, secuela de Infinity War, y los no menos terroríficos Annabelle y Pennywise, que volverán a las andadas en Annabelle 3 e It: Capítulo 2, ambas con guión de Gary Dauberman.
Pero el mal encontrará nuevos siervos este 2019 en Jack (Matt Dillon) de La casa de Jack de Lars von Trier, el cíborg Zapan (Ed Skrein) de Alita: Ángel de combate, el animado Grimmel (F. Murray Abraham) de Cómo entrenar a tu dragón 3 de DreamWorks, el skrull Talos (Ben Mendelsohn) de Capitana Marvel, el enigmático y despiadado empresario V. A. Vandevere (Michael Keaton) del 'remake' de acción real de Dumbo, el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) de ¡Shazam!, La Llorona (Marisol Ramirez) de la película de terror del mismo nombre y hasta Nimue 'La reina de la sangre' (Milla Jovovich), que será quien le ponga las cosas difíciles al Hellboy interpretado por David Harbour (Stranger Things). En definitiva, un año más en el que volveremos a sufrir por nuestros héroes. ¿Pero nos pondremos del lado de los 'malos'?
Broly
Broly en Dragon Ball Super: Broly.
Asesino con máscara de bebé
Asesino con máscara de bebé en Feliz día de tu muerte 2.
Annabelle
Annabelle en Annabelle 3.