Desde principios del 2018, con la famosa Fatmagül que comenzó el fenómeno, las telenovelas turcas se han hecho un hueco indiscutible en la programación de las cadenas españolas. Convirtiéndose en contenido fijo de algunos grupos mediáticos españoles que compiten entre sí por la audiencia.
Es tal el auge de las series de producción turca, que incluso las productoras españolas se están subiendo al carro. Recientemente se hacía saber que la productora española, Plano a Plano, responsable de series como Servir y proteger y Toy boy, había firmado un acuerdo con la turca Tims&B Productions para producir una ficción que se estrenaría en 2020. La serie sería española, pero tendría la esencia de las telenovelas turcas.
Lo que sí es seguro es que habrá nuevas series turcas que se estrenarán en nuestro país en el próximo 2020 y aquí te las contamos.
Cennet
Cennet (Cennetin Gözyaşları), basada en la serie coreana Tears of Heaven, cuenta la historia de la joven Cennet (Almila Ada), quien vive marcada por el abandono de sus padres. Pero ante la adversidad se convierte en la mejor estudiante de arquitectura de su promoción, introduciéndola en una prestigiosa empresa donde se encuentra con Selim (Berk Atan), un amigo de la infancia por el que empieza a sentir más que amistad.
Mujer (Kadin)
Mujer se centra en Bahar (Özge Özpirinçci), quien tuvo una infancia dura al perder a sus padres cuando tenía 8 años y, después, a sus abuelos. En el momento más duro de existencia, se enamora de Sarp (Caner Cindoruk), con quien más tarde se casará y tendrá dos hijos: Nisan y Doruk. Pero Sarp sufre un accidente en las montañas y deja un vació en Bahar que no sabe cómo llenar. La protagonista tendrá que aprender a vivir con este vacío, porque no está preparada para llenarlo con otro amor.
Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)
Fugitiva cuenta la historia de Nefes (Irem Helvacioglu), quien fue vendida mientras era una niña y ha vivido bajo el control de Vedat (Mehmet Ali Nuroglu), un poderoso hombre de negocios, toda su vida. Pero un día, gracias a una visita de Thair (Ulas Tuna Astepe) y su hermano Mustafa (Sinan Tuzcu) a Vedat, Nefes consigue escapar con su hijo gracias a la ayuda de Thair.
Mar de Amores (Öyle Bir Geçer Zaman ki)
Mar de amores cuenta la hisotoria de Ali (Erkan Petekkaya), un capitán de barco que pasa mucho tiempo alejado de su mujer Cemile (Ayça Bingöl) y sus cuatro hijos. Pero todo da un vuelco inesperado cuando la familia descubre que Ali lleva años teniendo una aventura con Caroline (Wilma Elles).
Inadina Ask
En Inadina Ask, Defne (Açelya Topaloğlu), es una joven recién graduada que se enfrenta a su primer día de trabajo como ingeniera informática. Primero tiene un enfrentamiento con su hermano sobreprotector sobre la ropa que pensaba llevar; y más tarde, se cruza con Yalin (Can Yaman), un joven apuesto que se burla de ella, haciendo que llegue tarde. Pero Yalin oculta que él es el CEO de la empresa en la que Defne comienza a trabajar.
Habitación 309
Habitación 309 se centra en Lale (Demet Özdemir), una joven con el corazón roto cuando su prometido la abandona. Su madre, afectada por su situación, decide planear una cita con un joven doctor llamado Onur (Furkan Palali). Este es un joven empresario que trabaja en la empresa de su abuelo, quien le deja una gran herencia si se casa y tiene un bebé. La pareja se encuentran cuando Lale le pregunta si él es Onur, asumiento que era el Doctor; el empresario, también asume que Lale es quien esperaba. Tras una noche de alcohol y risas, se despiertan sin recuerdos en la misma cama, pensando que no habían tenido relaciones, hasta que Lale descubre tres meses después que está embarazada y, cuando intenta localizar al Doctor Onur, también se dará cuenta de que no era él.
Amar es primavera (Kiraz Mevsimi)
En Amar es primavera, Oyku (Özge Gürel) es una joven que vive con su madre y hermano pequeño tiene el sueño de ser una diseñadora de moda. Por ello, asiste a la Universidad y parece que su difícil camino está cada vez más cerca de cumplirse. Además, Oyku ha estado desde el colegio enamorada de un joven llamado Mete (Serkan Çayoğlu), y la amistad pone todo difícil, pues él no es consciente de cómo se siente ella, ya que nunca ha tenido la suficiente fuerza como para declararse.
En todas partes, tú (Her Yerde Sen)
Selin (Aybüke Pusat) y Demir (Furkan Andıç) -los protagonistas de En todas partes, tú- son dos jóvenes que deciden comprar el que parece ser su hogar ideal. Sin embargo, no sabía que el otro poseía la mitad de la propiedad y son forzados a vivir en el mismo techo. Ambos tienen que aprender a convivir con el otro, aunque sus personalidades e ideales sean completamente opuestos.
Mi mentira más dulce (Benim Tatlı Yalanım)
En Mi mentira más dulce, Nejat (Furkan Palalı), un ejecutivo de publicidad, tiene una vida normal junto a su hija Kayra (Lavinya Ünlüer). Su mujer les abandonó cuando ella era tan solo un bebé, así que cree que está en África ayudando a otros niños y que algún día volverá. La vida de Nejat se cruza con la de Suna (Aslı Bekiroğlu), la dueña de una pequeña pastelería. Pero la joven le echa del establecimiento creyendo que es un especulador inmobiliario. Después, arrepentida, acude a casa de Nejat a pedirle perdón y sus vidas cambian para siempre.
Situación sentimental: complicada (İlişki Durumu:Evli)
Un viaje a Grecia propicia un inesperado encuentro entre Aysegul (Seren Şirince), una chica muy alegre e ingenua que vive en la casa que heredó de sus padres y trabaja como guionista, y Can (Berk Oktay), un famoso actor, en Situación sentimental: complicada. Sus caminos se entrelazan cuando las dos mejores amigas de Aysegul le hacen creer que ha ganado unas vacaciones y de camino conoce a Can, a quien pide el dinero para volver tras darse cuentadel engaño. Durante la vuelta, descubre que su casa ha sido vendida al actor y éste le permite permanecer a cambio de que sea su empleada doméstica.