Las películas de Disney están cargadas de detalles y Aladdín no podía ser menos. La famosa cinta estrenada en 1992 sobre el joven que encuentra una lámpara de los deseos contiene los típicos 'easter eggs' del estudio que todo fan espera. Como la silueta de Mickey Mouse -que no puede faltar- pero también muchas referencias a la cultura popular que seguramente se nos pasaron por alto cuando la vimos siendo unos niños.
El Genio, personaje al que Robin Williams interpretó maravillosamente, se lleva la mayor parte de estas referencias y hay que estar muy atento para cazarlas, ya que muchas de ellas apenas duran unos segundos. En España, el doblaje ha ocultado varias bromas de manera accidental, como la imitación que hace el Genio de Travis Bickle, el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver.
Para que ninguno de estos chistes pase por alto y quede oculto en el olvido, aquí recopilamos 10 detalles ocultos en Aladdín. ¿Los conocías?
Bestia
En la foto se ven los animales que componen el juego de construcción del Sultán. Entre ellos podemos ver al héroe de La Bella y la Bestia (una película que también está disponible en Disney ).
Pinocho
Para expresar sus dudas sobre la promesa que le acaba de hacer Aladdin, el Genio asume brevemente la apariencia de Pinocho. Como ya sabrás, Pinocho es un títere que, cuando miente, le crece la nariz y protagonizó la segunda película del estudio.
Sebastián
Otro personaje del estudio que aparece en la escena con el Genio es el famoso Sebastián de La Sirenita. El cangrejo le pellizca el dedo mientras busca en su recetario mágico.
Arnold Schwarzenegger
Durante sus (muy) numerosas transformaciones a lo largo de la película, el Genio no duda en rendir homenaje a celebridades muy conocidas de la pantalla grande. Al presentarse a Aladdin, toma prestada por un segundo la musculatura de Arnold Schwarzenegger.
De Niro
Cuando Aladdin parece querer prescindir de sus servicios, el Genio de pronto adopta la expresión de Robert de Niro en Taxi Driver. El personaje dice su frase más famosa en la versión original -'¿Estás hablando conmigo?'-, aunque en la española la referencia no es tan evidente.
Jack Nicholson
Último ejemplo de los múltiples cambios de forma operados por el Genio a lo largo de la película: el rostro utiliza para dar lecciones de seducción a Aladdin no es otro que Jack Nicholson. Esas cejas son inconfundibles.
John Musker y Ron Clements
Los dos directores de la película, John Musker y Ron Clements -también responsables de La sirenita o Hércules-, tienen un cameo en la cinta. Podemos verlos entre la multitud que ve pasar al nuevo pretendiente de Jasmine.
Pluma
Cada vez que el Príncipe Ali, también conocido como Aladdin, le miente a Jasmine, la pluma de su turbante se cae, ¿te diste cuenta?
Abu móvil
Antes de transformarlo en elefante, el Genio intenta muchas metamorfosis con Abu, el mono de Aladdin. Entre ellos, un coche rojo cuya matrícula también indica ABU-1.
Mickey escondido
No podía faltar Mickey Mouse en la película. Dura apenas un segundo -y seguramente tendrás que pausar la película para verlo- pero la forma del famoso ratón de Disney aparece hacia el final de la película, cuando el tigre Rajah vuelve a su forma original.
Dirección: Disneylandia
Al final de Aladdin , el Genio recupera su libertad y se va volando para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero ¿cuál es su destino? Aunque no lo mencione en ningún momento, su gorra con forma de Goofy parece indicarnos que se está preparando para visitar uno de los parques de Disney.