El mundo mágico creado por J.K. Rowling sigue expandiéndose después del final de Harry Potter. Animales fantásticos, la saga precuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ha hecho viajar a los fans de la franquicia por diferentes países y comunidades mágicas. Pero si hay algo en lo que esta historia, ambientada años antes del nacimiento de Harry Potter, ha hecho hincapié es en las criaturas mágicas. Que su protagonista tenga una maleta y el sótano de su casa repletos de ellas también ayuda.
Aunque la importancia de estos seres ha ido disminuyendo desde la primera entrega, los animales siguen jugando un papel clave en algunos momentos de la historia. Por ejemplo, fue un Escarbato el que consiguió robarle al villano Gellert Grindelwald el frasquito de su pacto de sangre con Albus Dumbledore. También el Qilin es una criatura muy importante en la tercera entrega de la saga.
¿Qué es un Nundu? ¿Y un Occamy? ¿Cuál es la habilidad del Demiguise? En SensaCine recopilamos 18 criaturas mágicas que han aparecido en las tres entregas de la franquicia: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Diricawl
El Diricawl es un ave no voladora con la habilidad de desaparecer y reaparecer en otro lugar.
Qilin
El Qilin es una criatura muy importante en Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Entre sus habilidades está la de ver el alma de una persona y hacen una reverencia cuando tienen delante a alguien puro de corazón. También tienen habilidades relacionadas con la precognición y si un humano quiere adquirir esa habilidad debe asesinar a un Qilin y ver el futuro en su sangre derramada.
Mooncalf
Los Mooncalf son animales tímidos que solo salen de su madriguera cuando hay luna llena.
Escarbato
El Escarbato es, junto al Bowtruckle, una de las estrellas de la saga Animales fantásticos. Esta criatura de hocico largo se siente atraída por cosas brillantes. Por lo general son inofensivos.
Kelpie
El Kelpie es una criatura acuática con forma de caballo. En Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Newt Scamander monta encima de uno de ellos.
Leucrotta
Esta criatura es un animal cuya apariencia recuerda a la de un alce. Tiene una boca enorme y es capaz de abrirla para que un humano se meta dentro. El Leucrotta es capaz de repetir sonidos y voces.
Erumpent
Los Erumpent se parecen a los rinocerontes, tienen una piel muy gruesa y sus cuernos expulsan un líquido letal que hace explotar a sus víctimas.
Billywig
El Billywig es un insecto australiano cuya picadura provoca vértigos y levitación.
Chupacabra
Seguro que te acuerdas de Antonio, la mascota de Grindelwald en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Antonio es un Chupacabra, una criatura con apariencia de lagarto que chupa la sangre de sus víctimas.
Occamy
El Occamy tiene forma de serpiente alada y su gran característica es que es capaz de crecer o encogerse para adaptarse a un espacio concreto.
Mal acechador
Similar a una mariposa pero mucho más grande, el Mal acechador es una criatura cuyo veneno puede ser utilizado para borrar los malos recuerdos.
Demiguise
El Demiguise posee dos habilidades muy importantes: invisibilidad y la predicción del futuro. Tan solo los magos y brujas bien entrenados son capaces de verlos.
Ave del Trueno
El Ave del Trueno es pariente del Fénix y es capaz de crear tormentas mientras vuela.
Bowtruckle
Pickett, la criatura que siempre va en la solapa del abrigo de Newt Scamander, es un Bowtruckle. Estos seres con forma de insecto palo viven en los árboles.
Blast-Ended Skrewt
Estas criaturas, con un aspecto muy parecido al de los cangrejos, pueden lanzar fuego por su parte trasera.
Doxy
El Doxy es una criatura voladora que a veces se confunde con un hada. Ataca a sus víctimas mordiéndolas e inyectándoles veneno.
Zouwu
El Zouwu es un animal que, a simple vista, parece tremendamente feroz. No obstante, como demostró Newt Scamander en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, también pueden ser adorable si sabes cómo tratarle.
Nundu
Parecida a un leopardo pero mucho más grande, el Nundu es una criatura cuyo aliento es tóxico y puede acabar con pueblos enteros.