Tim Burton no es un director ajeno a los superhéroes. El realizador llevó a la gran pantalla Batman (1989) y Batman Vuelve (1992), una saga sobre el vigilante de Gotham que ha pasado a la historia como una de las mejores del personaje de DC junto a la trilogía de Christopher Nolan. En los filmes de Burton, Michael Keaton se metió en la piel de Bruce Wayne, Jack Nicholson en la de El Joker, Michelle Pfeiffer en la de Catwoman y Danny DeVito en la de Pingüino; y todos ellos se han vuelto icónicos como sus personajes.
Pero... ¿te imaginas cómo serían otros superhéroes de Marvel y DC en el mundo de Burton? El artista Andrew Tarusov tiene la respuesta, pues ha transformado a los personajes de los cómics en versiones del director. Desde Capitán América a Deadpool pasando por Wonder Woman y Superman. Puedes ver el resultado a continuación:
Wonder Woman
Así sería la amazona interpetada por Gal Gadot en la gran pantalla si Wonder Woman hubiese contado con el director tras las cámaras.
Thor
El dios del trueno, el superhéroe asgardiano intepretado por Chris Hemsworth, no parece tan divertido en el mundo de Burton.
Spider-Man
Tom Holland es el Spider-Man/Peter Parker del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ¿qué actor te encaja en una película sobre el Hombre Araña con Burton detrás de las cámaras?
Lobezno
Hugh Jackman ha sido Lobezno en la gran pantalla y así podría ser el aspecto del X-Men en el mundo de Burton.
Iron Man
El superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. hizo su primera armadura a partir de chatarra y luego la mejoró, pero así podría ser el traje del personaje si Burton lo hubiese llevado al cine.
Hulk
Quizá de Hulk, el personaje de Mark Ruffalo, no, pero vemos totalmente a Burton dirigir una película sobre El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.
Capitán América
¿Y un Capitán América más oscuro de lo normal? Así podría ser a ojos de Burton el superhéroe interpretado por Chris Evans.
Batman
Batman, a quien ha dado vida recientemente en la gran pantalla Robert Pattinson, ya pasó por las manos de Burton a finales de los años 80 y principios de los años 90 con Batman y Batman Vuelve, protagonizadas por Michael Keaton en el papel del vigilante de Gotham.