Si hay un estudio de animación que es el rey de las referencias, los guiños y los 'easter-eggs'; ese es Pixar. La compañía lleva dejando detalles escondidos en sus películas desde sus inicios y su último proyecto no iba a ser menos.
Lightyear, el 'spin-off' de Toy Story que cuenta la historia del icónico guardián espacial, ya ha llegado a los cines. El filme, dirigido por Angus MacLane cuenta con la voz de Chris Evans como el protagonista, y hay unos cuantos guiños que, si te fijas bien, puedes descubrir con el primer visionado de la película. Otros, sin embargo, están mucho más escondidos.
Para que puedas encontrar las referencias más difíciles y no te pierdas nada de Lightyear, recopilamos a continuación los 'easter-eggs' que hay en en el filme de Pixar:
La constelación de Luxo Jr.
Si conectas las estrellas que aparecen a la derecha, puedes ver la forma de Luxo Jr., la lámpara pequeña que protagonizó el cortometraje de Pixar de 1986 que lleva su nombre. Por supuesto, el flexo es el símbolo del estudio de animación.
El reflejo en el casco
En Toy Story, cuando Buzz llega a la habitación de Andy por primera vez, mira su alrededor antes de conocer a todos los juguetes. El filme muestra la vista de Buzz de la habitación a través de su casco con el reflejo de su rostro en la pantalla. Lo mismo ocurre en Lightyear.
Olaf
Si te fijas bien en la imagen, en un momento de Lightyear puedes ver a Olaf, el personaje de Frozen, el reino del hielo y Frozen II. En la parte de abajo, en el centro a la izquierda.
'E.T. El Extraterrestre'
Cuando Buzz y Alisha, su mejor amiga y otra guardiana espacial, se dicen la mítica frase "hasta el infinito y más allá" se tocan con la punta de su dedo. La imagen recuerda a la de E.T. El Extraterrestre cuando el alienígena y Elliott (Henry Thomas) unen sus dedos.
Zurg
Zurg es el villano de Lightyear y no es la primera vez que los fans de Toy Story escuchan ese nombre. Ya en la saga de juguetes de Pixar, Buzz habla sobre su gran enemigo: el emperador Zurg.
Los robots de Zurg
Los secuaces de Zurg se remontan a Toy Story 2. Al inicio de la secuela, Buzz se enfrenta a un ejército de robots en un planeta extraño. En Lightyear, el protagonista y su equipo deben escapar de un grupo de estos robots en el planeta en el que se ambienta el filme.
La furgoneta Pizza Planet
Una tradición de Pixar es colocar la furgoneta de Pizza Planet en todas sus películas y Lightyear no iba a ser menos.
El traje de Buzz Lightyear
El traje de Buzz va evolucionando a lo largo de Lightyear y al final es como el del icónico juguete de Toy Story: láser en la muñeca, alas y los colores blanco y verde como protagonistas.
Sox
Sox es una especie de RD-2D en Lightyear. El adorable gatito robot que acompaña a Buzz en sus aventuras por el espacio, le ayuda y viaje con él en su nave recuerda al fiel droide de Luke Skywalker en Star Wars.
'Star Wars'
Otra conexión con Star Wars es el traje que Buzz lleva en la portada de la novela de Lightyear, muy parecida a la de Luke Skywalker (Mark Hamill) en La Guerra de las Galaxias.
La fusión cristalina
Cuando Woody conoce a Buzz, este último pregunta al vaquero si tiene algún combustible fósil o si han descubierto la fusión cristalina. En Lightyear, ese combustible es clave para que el protagonista y el resto de la tripulación puedan abandonar el planeta en el que están atrapados.
BURN·E
Lightyear cuenta con tres escenas poscréditos y en la primera encontramos otro guiño a un personaje de Pixar. Se trata de Burn·E, el robot protagonista de un cortometraje del estudio que funcionó como 'spin-off' de Wall-E.
I.V.A.N.
La voz de I.V.A.N., el ayudante de Buzz en sus vuelos, es la de Mary McDonald-Lewis. Esta actriz también es la encargada de poner voz a OnStar, un sistema de ayuda y seguridad que llevan algunos automóviles.