Las palabras mal sonantes son abundantes en la película. Un claro ejemplo de ello es la palabra 'joder', empleada 265 veces.
En un primer momento Uma Thurman rechazó el papel de Mia Wallace. Quentin Tarantino quería tenerla en la película a toda costa, por lo que decidió llamarla y leerle el guion por teléfono hasta que consiguió convencerla.
La escena en la que Vincent le clava la jeringuilla a Mia fue grabada de manera que John Travolta le retiraba la aguja a Uma Thurman en vez de inyectándosela, solo que luego fue rebobinada. Aunque es casi imperceptible, si se observa bien se puede apreciar cómo la marca en el pecho de Mia desaparece cuando revive.
El Chevrolet Malibu de 1964 que utiliza Vincent Vega en la película en realidad pertenecía a Quentin Tarantino. El vehículo fue robado durante la producción de la película y el director no pudo recuperarlo hasta veinte años después.
Quentin Tarantino, además de dirigir el filme también quiso interpretar un pequeño papel. El director barajó la posibilidad de dar vida a Lance, pero finalmente terminó eligiendo el personaje de Jimmie porque quería estar detrás de la cámara en la escena de la sobredosis de Mia.
Quentin Tarantino escribió el personaje de Jules específicamente para Samuel L. Jackson, sin embargo, casi se lo da a Pablo Calderón después de que éste realizara una audición muy buena. Cuando Jackson escuchó esto, voló a Los Ángeles y repitió el casting de nuevo para conseguir el papel. Calderón finalmente obtuvo un pequeño rol, el de Paul.
Cuando Vincent entra en la casa de Mia por primera vez, una de las puertas traseras está un poco abierta. Esto se hizo para que la cámara no se reflejara en la misma.
A Uma Thurman no le gustaba la canción You Never Can Tell de Chuck Berry que suena en la famosa escena del baile entre Mia y Vincent, pues sentía que no encajaba, y así se lo hizo saber a Quentin Tarantino. El director simplemente respondió "confía en mí, es perfecta".
El contenido del misterioso maletín que intentan recuperar Jules y Vincent ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo. Una de las teorías más populares de los fans es que lo que hay dentro es el alma de Marcellus Wallace. Sin embargo, Tarantino ha asegurado que se trata simplemente de un MacGuffin, un elemento argumental que sirve para avanzar la trama, y que dentro hay "lo que el espectador quiera que haya".
La película costó ocho millones de dólares. Del presupuesto total, cinco fueron a parar a los salarios de los actores.
Bruce Willis solo tuvo que trabajar en la película durante dieciocho días.
Harvey Keitel logró convencer a su amigo Bruce Willis para formar parte de la película, pues sabía que era un gran fan del anterior trabajo de Tarantino, Reservoir Dogs (1992).
Desde un principio Tarantino pensó que el personaje de Jules tendría el pelo afro, pero un miembro del equipo logró una peluca de rizos Jheri y, cuando Samuel L. Jackson se la probó, cambió de opinión y se decantó por esta opción.
Pulp Fiction fue una película muy galardonada. Consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y posteriormente el Globo de Oro a mejor guión. Por si fuera poco, también fue nominada por la Academia en siete categorías, consiguiendo el Oscar al Mejor guión original.
La cartera que tiene el personaje Jules, con la famosa inscripción de "Bad Mother Fucker" en ella, en realidad pertenece a Tarantino. Y las palabras que aparecen son una referencia al tema principal del film Las noches rojas de Harlem (1971).
Para preparar su papel, dado que Vincent Vega es un adicto a la heroína, John Travolta se puso en contacto con unheroinómano en recuperación que Tarantino conocía personalmente. Él le dijo que la sensación más parecida a consumir a esta droga es emborracharse de Tequila y tumbarse en una piscina caliente. Así que Travolta habló con su mujer y los dos probaron esta experiencia en el hotel en el que se encontraban.
El pasaje de la Biblia que recita Jules de memoria en la película fue inventado por Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson, por lo que en realidad no pertenece a la Sagrada Escritura. Además, posiblemente esté inspirado en la película Karate Kiba (1976), protagonizada por el actor Sonny Chiba, de quien Tarantino es fan.
En la escena en la que Vince y Mia bailan, ambos actores están imitando los pasos de baile de Gloria Morin (Barbara Steele) y Mario Mezzabotta (Mario Pisu) en el clásico de Fellini 8½ (1963).
Aunque mucha gente piensa que la tirita que lleva Ving Rhames en el cuello fue una decisión consciente para la película, en realidad se debe a un incidente que tuvo el actor mientras se afeitaba la cabeza. Al verlo, Tarantino se inspiró para rodar una de las secuencias (protagonizada por Vincent Vega y Marsellus Wallace), que comienza con un primer plano de la tirita, y decidió emplear este recurso para acentuar la personalidad del personaje.
Quentin Tarantino tuvo dudas sobre a qué personaje interpretar, pues no sabía si decantarse por Jimmie o por Lance. Finalmente eligió al primero porque quería encontrarse detrás de la cámara en la escena de la sobredosis de Mia.