Monsieur Henri Danglard (Jean Gabin) es un experimentado y astuto productor que está decidido a devolver el esplendor del baile a las bohemias calles de Paris, por que decide crear una compañía de teatro al que invita a unirse a un grupo de bellas lavanderas. Entre ellas está Nini (Françoise Arnoul), que destaca entre las demás por su elegancia y gracia, y sobre todo, por su belleza. A pesar de tener novio, la humilde lavandera siente una fuerte atracción hacia Danglard, lo que hace que acepte unirse a él y a su compañía, lo que más tarde se conocería como Moulin Rouge. Henri mueve cielo y tierra, y revoluciona todo París para volver a crear desde cero lo que se convertirá en el sitio clave del espectáculo. Esto enfurecerá a Lola (María Félix), la antigua bailarina del local, que solía cautivar a los hombres con su exótica danza del vientre.
Pronto la fama del lugar, sus chicas y sus atrevidos bailes hace que siempre esté lleno provocando todo tipo de recelos. La popularidad del cabaret de Danglard, y su estrella Nini hace que llegue a los oídos del príncipe Alexandre (Giani Esposito), que queda prendado por la nueva reina del cancán de París. Nini se ha convertido en toda una estrella a la que todos quieren ver.
Ver más películas : Mejores películas del año 1954, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1954.