Corre el año 1645. La época de gloria de los mosqueteros ha pasado, y los cuatro héroes se han separado. Sin embargo, hay una persona que conserva su espíritu de lucha. Se trata de Eloise (Sophie Marceau), la hija de D'Artagnan (Philippe Noiret), que fue enviada a un convento cuando era niña por órdenes de su padre. Allí ha sido criada por la Madre Superiora con amor y cariño, pero eso no ha servido para evitar sus sueños de aventuras y fama.
Cuando la Madre Superiora es asesinada por defender a un esclavo fugado, Eloise jura hacer justicia respecto a sus asesinos. Por ello abandona el convento y se traslada a la ajetreada y peligrosa ciudad de París. No tardará en descubrir que el malvado duque de Crassac (Claude Rich) y su musa, la Dama de Rojo, son responsables de la muerte de la Madre Superiora y que, no contestos con eso, planean deponer al futuro Rey Louis. Eloise utilizará todo su ingenio para convencer a su padre, D'Artagnan, y a sus viejos amigos Athos (Jean-Luc Bideau), Porthos y Aramis (Sami Frey), de que deben luchar por la corona de Francia una vez más.
Un mosquetero nunca se jubila
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1993.