Hara-kiri
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Hara-kiri ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Harakiri es para mi una de las mejores peliculas de la antigua Japón que hay en la historia. Es una obra maestra y artística a nivel audiovisual tremenda, con una fotografía diez de diez con planos generales asombrosos y utilizando el recurso de la niebla que hace que sea más espectacular, un recurso también utilizado por Wes Craven y Martin Scorsese entre otros más adelante, y que también utilizo el gran Akira Kurosawa. La banda sonora es muy temática e increíble que hará que te ponga los pelos de punta gracias al gran Tôru Takemitsu.
    Por otro lado esta la trama, que a nivel narrativo me parece una absoluta maravilla y a nivel de trama en sí es una absoluta locura lo buena que es.
    Y las actuaciones me parecen de lo más honorable jajajaja, no ahora enserio, de las más infravaloradas en la historia del cine por que actores como Tatsuya Nakadai o Akira Ishiama que no se han oído nombrar mucho, y se merecen mucho más no solo por estas interpretaciones si no también por otras a lo largo de su carrera como en "Ran" de Akira Kurosawa o en Kagemusa la sombra del guerrero también de Akira Kurosawa.
    Pero si hay una cosa que nos dice la película, es que el cine japonés es muy bonito y es puro arte cinematográfico, ya sea de Masaki Kobayashi, Akira Kurosawa o de Nagisa Õshima, y eso hay que disfrutarlo.