El destripador de Nueva York
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre El destripador de Nueva York ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 14 de octubre de 2024
    Tras haber finalizado la trilogía Gates Of Hell, Fulci continuo impactando al público con otra de sus películas más memorables. The New York Ripper es una película que tiene la macabra atmosfera y el gore característicos de las películas anteriores de Fulci. Todo eso viene sumado con otro ingrediente que hace que esta sea la película más controvertida y políticamente incorrecta de la filmografía de Fulci. La trama es una combinación de giallo y slasher. Todo gira en torno a un asesino suelto que va tras bellas chicas y esa es una característica común en el cine slasher. El destripador actúa en las sombras y en gran parte de la película vemos a los policías tratando de atraparlo. Eso le da a la película un tono policial que es típico del cine giallo. Se podría decir incluso que en parte la idea de esta película parece estar inspirada en el histórico caso de Jack El Destripador y más por el hecho de que las víctimas del asesino son mayormente mujeres promiscuas. La idea de que el destripador tenga una voz pato parece algo ridícula, pero le da un toque de originalidad. Lo del pato puede también considerarse un guiño a Non Si Sevizia Un Paperino. La película ofrece muertes brutales gracias al gore, pero eso no es lo único que ha hecho que esta película tuviera problemas en Reino Unido. Es bien sabido que Fulci ha tenido la costumbre de desafiar algunos estándares con tal de incomodar al espectador. El gore no es lo único en sus películas que ha horrorizado a la audiencia y tratándose de las políticas de la industria cinematográfica con el tema de los Video Nasty, las escenas gore son solo algo menor en esta película. Aquí Fulci decidió desafiar al espectador haciendo algo una película que podría considerarse de explotación. Las escenas de desnudo o de temática sexual rayan en algo bastante cercano a una película de sexploitation. Son escenas que al igual que el gore, parecen que buscan incomodar al espectador. Desde luego las atrocidades del destripador son las que más perturban y la cruel forma en que ataca a sus víctimas femeninas lograron ser lo suficientemente escandalosas para que la película tuviera problemas en Reino Unido. Esta película podría ser la siguiente obra maestra de Fulci si no fuera por un par de huecos que hay en los últimos minutos. De todos modos The New York Ripper forma parte del pack de lo mejor que Fulci ha hecho en el género de terror. Es una película bastante brutal con algunas emociones extremas que puede satisfacer a los amantes del cine de explotación. The New York Ripper es una de esas películas brutales a las que hay que darles una oportunidad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.