El cuervo puede que tenga un argumento sencillo , pues es una venganza, pero es una película única, con una estética nacida del romanticismo literario, oscura, gótica y un referente para el cine actual, por ello es una película de culto.
A modo informativo y para poder hablar con ciencia cierta, la idea nació del profundo sentimiento de James O´Barr al morir su novia atropellada por un ebrio justo cuando el escritor se dirigía a recogerla, de ahí surge a modo de catarsis su obra literária. Brandon Lee, amigo de la pareja, asumiendo en su interior el sentimiento de O´Barr , decide junto al director Proyas la realización de la fatídica película.
Meses antes de su estreno ya causaba real curiosidad por verla, ya que se envolvió de una atmósfera totalmente esotérica, gótica y oscura.
Si hay una participación importante es la de la niña Sarah, quien hace de puente entre la vida y la muerte. Si bien la actuación de Brandon es muy buena, muchas veces carece de la fuerza del personaje, aunque hoy en día cuando escuchas o pronuncias la palabra cuervo involuntariamente piensan en Brandon.
La película se desarrolla en constante noches de lluvias, lo que la hace más románticamente gótica. Además cuenta con una banda sonora emotiva y envolvente, puede que presente ciertos fallos técnicos y que no llegue a ser perfecta, pero sin duda, resulta fascinante y altamente recomendable.
Terminó añadiendo lo trágico de la muerte de Brandon Lee, un actor al alza en ese entonces, por su propia historia venía de ser una persona atormentada y meditador, el papel del Cuervo era simplemente vestirlo porque era el. Brando murió por un infortunado accidente dentro del set de grabación, pero no durante el rodaje.
En definitiva, muy buena película.