Jed fue el nombre que se le puso al perro noruego que aparece en la historia. Se trata de un animal que pertenece a la raza de los husky, aunque también recuerda a un lobo salvaje. Su interpretación en la película fue excelente, debido a que estuvo a la altura de los principales personajes que participan en el desarrollo de la trama. Aun así, no es él quien participa en la secuencia de acción que tiene lugar al empezar el filme. El director consideró oportuna la presencia de otro perro similar para rodar dicha escena.
Uno de los aspectos más curiosos del largometraje es que no aparece ninguna mujer a lo largo de toda la historia. Para escuchar una voz femenina en 'La cosa' hay que prestar atención a la máquina que organiza las partidas de ajedrez de MacReady, aunque el espectador no llega a ver en pantalla en ningún momento a la persona que se encarga de realizar dicha función. La intención de John Carpenter es que hubiera una mujer a bordo de la compañía, aunque el avanzado estado de gestación de la misma llevó a sustituirla finalmente por un hombre que se unió al proyecto.
'El enigma de otro mundo', la historia en la que se inspiró Carpenter para dirigir 'La cosa', estaba ambientada en el Polo Norte, mientras que en la obra del neoyorkino la acción se desarrolla por completo en el Polo Sur.
El actor que en un principio sería el elegido para encarnar el papel de Blair era Donald Pleasence, aunque en el último momento no pudo participar en la producción debido a una serie de contratiempos y problemas tanto personales como profesionales para ajustarse a la planificación prevista inicialmente.