El barco pirata que sale en la peli era real. Todas las escenas que se rodaron se hicieron desde el interior de la nave. Después del rodaje, se ofreció el barco a quien lo quisiera pero como nadie lo reclamó se optó por deshechar el barco.
Algunos miembros del equipo hicieron de extra en la película. Uno de los cámaras es el padre de Mouth. Otro se prestó a hacer del hombre muerto que aparece en el congelador. Y el asistente de dirección hace de un policía que sale en la playa al final.
Cuando los chicos están sentados en el salón viendo el programa de la MTV, ellos no estaban realmente contemplando a Cindy Lauper y su "Good Enough". El video se hizo seis meses después de que la escena fuera rodada.
Cuando los hermanos Fratelli discuten, la madre (Anne Ramsey) golpea realmente a Jake (Robert Davi). Se le dijo que lo hiciera tan fuerte como pudiera para que pareciera de verdad.
El productor y creador de la historia de la cinta, Steven Spielberg, dirigió al menos una de las escenas de esta película.
Cuando las rocas se están cayendo dentro de la cueva, Data (Jonathan Ke Quan) grita "¡Holy M-I-E-R-D-A!". El actor dijo que deletreó la palabra porque su madre le hizo prometer que no usaría lenguaje soez en la película.
El maquillaje de Sloth (John Matuszak) llevó más de cinco horas. Uno de los ojos (que no está en la cara) se hizo de manera mecánica para ser controlado por control remoto. Mientras alguien hacía la cuenta atrás, Matuszak parpadeaba con el otro ojo para conseguir la sincronización.