La película no será estrenada en los cines de Estados Unidos, exceptuando únicamente la premier mundial del film, que tendrá lugar en Austin, Texas. Para poder disfrutar de esta historia, los americanos tendrán que acceder al servicio que proporciona DirecTV, desde donde podrán reproducir la película.
La producción contó con un presupuesto estimado en 20 millones de dólares para realizar la película.
Gracias a un acuerdo entre la productora del film Icon Productions y FOX, 'Vacaciones en el infierno' lanzará un primer estreno exclusivo desde una de las ventanas de DirecTV, un mes antes de que sea estrenada en otro tipo de canales y medios.
Durante la producción la película adquirió dos títulos diferentes: en un principio fue llamada 'How I Spent My Summer Vacation' y después pasó a ser conocida como 'Get the Gringo'. Así la obra de Adrian Grunberg ha oscilado entre estos dos nombres, terminando por consolidarse el último.
El rodaje de la película tuvo lugar en dos países distintos, Estados Unidos y México: Brownsville (Texas), San Diego (California) y Veracruz (México).
Adrian Grunberg debuta como director en esta película. Curiosamente, su primer trabajo ('Apocalypto', 2007) fue como ayudante de dirección de Mel Gibson, al que dirige ahora en esta cinta.
Mel Gibson, que también es productor de esta cinta, decidió rodar la mayor parte de las escenas en la prisión Ignacio Allende de Veracruz (México). Para ello, hizo que trasladaran a 214 prisioneros a otro penitenciario.
Alejandra Cuervo, una componente del equipo de producción, fue contratada antes del rodaje para realizar una investigación en la cárcel de 'El pueblito'. Allí obtuvo información de primera mano procedente de varios ex-reclusos que estuvieron en esa prisión.