Gran parte de los actores británicos, entre ellos el actor John Woodvine, interpretando el papel del Dr. Hirsch, fueron apareciendo en la producción de la Royal Shakespeare Company de Londres escenario de "Nicholas Nickleby", simultáneo a la producción de la película.
Cuando David llama a casa para hablar con su familia, le habla a su hermana Rachel. Durante la conversación, hablan de su hermano Max. Max y Rachel son los nombres de los hijos del director John Landis.
El aspecto final de la bestia hombre lobo se basó en Bosko, el perro del maquillador Rick Baker.
Debido a esta película, se creo el Oscar al Mejor Maquillaje, cobrando también fuerza los aportes técnicos, en 1981. El artista de maquillaje de la película, Rick Baker, hizo posible que esta fuese la primera película en ganar el Oscar al Mejor Maquillaje.
Humphrey Bogart se deja ver en dos carteles en el apartamento de Alex. Hay uno para 'Casablanca' en la pared frontal de la sala, y uno negro y blanco en la cocina.
En 1997, la película fue re-grabada como un drama de radio en el programa "Películas Audio Limited" de la cadena BBC Radio 1 de Gran Bretaña. Se emitió en Halloween ese año, en fragmentos cortos durante el día. Brian Glover, John Woodvine y Jenny Agutter volvieron a interpretar sus papeles de la película.
La exención de responsabilidad legal en los créditos finales dice: "Cualquier parecido con personas vivas, muertos o muertos vivientes, es pura coincidencia". Esto es una alusión al otro proyecto del director John Landis, el videoclip de Michael Jackson, "Thriller", en el que se inspiró para hacer en esta película.
Los créditos contienen un mensaje de felicitación para la boda del príncipe Carlos y la Princesa Diana (como Lady Diana Spencer).
Todas las canciones de 'Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London)' tienen la palabra "luna" en sus títulos.