"Tristram Shandy: a cock and a bull story" nos cuenta dos historias paralelas: La del caballero inglés Tristram Shandy del siglo XVIII y la del rodaje en el siglo XXI de la adaptación de la novela "Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" de Laurence Sterne.
La historia comienza con Tristan Shandy contándonos su vida desde su punto de vista, pero pronto tiene que parar para que continuamente su familia y sirvientes intervengan en la narración, confesando hechos que no se encuentran en las biografías comunes. En el sobrecogedor momento del nacimiento de Tristram, el ayudante de dirección corta la escena marcando el final de la jornada de rodaje.
Es entonces cuando pasamos a observar el alocado equipo que trabaja en la película. Presenciamos un caótico día en el plató donde se encuentran Steve Coogan, los demás actores y los técnicos. La mujer de Steve le visita junto a su hijo de seis meses, un periodista se cuela en busca una controvertida historia, el agente ha llegado con una pila de guiones directos de Hollywood y la película se ve amenazada economicamente.
Parir no es nada fácil
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2004.