The Shadow (La Sombra)
Cartel de The Shadow (La Sombra)
Dirigida por Russell Mulcahy
|
Guion David Koepp
Título original The Shadow
Usuarios
2,5 18 notas, 2 críticas
Sensacine
2,0
Mis amigos
--
Puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra
Escribe mi opinión

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Se rumorea que en Nueva York una “sombra” combate el crimen. Nadie sabe quién es ni cómo encontrarla. Tan solo una joven puede descubrir que personaje se esconde detrás de la “sombra”.

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
The Shadow (La Sombra)

A la sombra de Genghis Khan

por Bibi Ramos
Habiéndose curtido especialmente en el género de acción y en el formato de los videoclips, el australiano Russell Mulcahy, especialmente conocido por estar detrás de las cámaras de Los inmortales de Christopher Lambert y Sean Connery, secuela incluida, se atrevió en 1994 con la traslación a la gran pantalla del superhéroe literaturizado en los años treinta por Walter B. Gibson, que en realidad había gozado de un nacimiento radiofónico. El personaje contó con varios seriales en la época, pero La sombra (The Shadow) sería la ocasión más ambiciosa y que contaría con un presupuesto más holgado.Alec Baldwin se mete en la piel de este superhéroe formado por un monje en el Tíbet, lugar donde halló su redención y donde desarrolló la habilidad que le caracteriza, la umbrakinesis, que le permite controlar las sombras ajenas y propia. Nueva York será la ciudad elegida para de manera secreta y anóni
foto de John Lone
Personaje : Shiwan Khan
foto de Peter Boyle
Personaje : Moe Shrevnitz
foto de Tim Curry
Personaje : Farley Claymore
foto de Alec Baldwin
Personaje : Lamont Cranston/The Shadow
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 13 de marzo de 2022
han pasado mas de 20 años y por fin creo podre verla de nuevo! de las mejores peliculas!!!
espero que con esta aplicación logre verla nuevamente, Saludos a todos!!!.
Eric Daniel Atencio

1 críticas

Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 3 de abril de 2025
Fue la primera película que vi en el cine. Fue la primera película que vi en el cine. La quiero ver

La dimensión del color

La película está rodada en tonos de blanco y negro para acenturar la yuxtapsición de la luz y la oscuridad. Además, este estilo es el mismo que el que se utiliza en las pinturas chinas de lavado de tinta.

Estreno en Canadá

El estreno de la película tuvo lugar en el TIFF de Toronto en septiembre de 2018

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1994
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 40 000 000 USD
Remake de
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1994, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 1994.