En la versión americana, las voces originales pertenecen a importantes actores de Hollywood como Matthew Broderick (Simba adulto), James Earl Jones (Mufasa), Nathan Lane (Timón), Jeremy Irons (Scar), Rowan Atkinson (Zazu) o Whoopi Goldberg (Shenzi).
Después del éxito mundial de 'El Rey León', Disney produjo dos programas que ponían en primer plano a algunos de los personajes del dibujo animado: una continuación directa, bautizada como 'El Rey León 2, el honor de la tribu', únicamente destinada al mercado vídeo; y una serie, titulada 'Timón y Pumba', emitida entre 1995 y 1998.
Elton John compuso los canciones de la banda sonora, entre las que se hizo famoso el 'Hakuna Matata' y 'The Circle of Life', arreglada por Elton John y producida por Hans Zimmer.
Dentro del sector de DVD (y de VHS, ya que todavía era la época), 'El rey león' también se convirtió en un éxito mundial, consiguiendo vender 55 millones de unidades.
'El rey león' es una de las películas más taquilleras del cine de animación de todos los tiempos, con 783,4 millones de dólares recaudados, consiguiendo a su vez el undécimo puesto dentro de la lista de películas más taquilleras sin importar el género al que pertenezcan. En suelo americano recaudó 328 millones, siendo la segunda más taquillera por detrás de 'Buscando a Nemo', con sus 336,4 millones de ganancias.