El guionista Kenneth Lonergan ('Una terapia peligrosa' y 'Gangs of New York') escribió el papel protagonista pensando fundamentalmente en la interpretación de la actriz canadiense Anna Paquin ('Una historia de Brooklyn' y la serie de televisión 'Sangre fresca'), con la que ya había trabajado en Londres en la representación de su obra de teatro 'This our youth'. El papel de la madre del personaje principal también lo escribió pensando en alguien: su mujer J. Smith-Cameron ('Poderosa afrodita' y la serie 'Ley y orden').
El rodaje tuvo lugar en su totalidad en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos.
Finalmente, su amigos Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker, le ayudaron a terminar la película.
Cuando Fox Searchlight y Gary Gilbert se negaron a pagar más por una película que parecía que nunca vería la luz durante el proceso de post-producción, Kenneth Lonergan acudió a su amigo Matthew Broderick, quien le prestó dinero para seguir trabajando en su proyecto.
A pesar del duro proceso de edición que fue extenso y problemático, el estudio Fox Searchlight no estaba dispuesto a prescindir de Kenneth Lonergan porque no querían manchar su reputación frente a otros directores.
A principios de 2009, la película se iba a suspender debido al fracaso del director Kenneth Lonergan para completar la película durante el proceso de edición.