'Stewie Griffin: La historia jamás contada' es una película animada cuya trama gira en torno al más joven de la familia Griffin, Stewie, quien recientemente ha tenido una experiencia cercana a la muerte, después de que una silla de salvavidas le cayera encima. Este evento, al que sobrevive con mucha suerte, provoca que tenga una visión en la cual se ve a sí mismo en el infierno, por lo que decide cambiar sus hábitos y maneras, sin embargo, esto no dura mucho tiempo.
Un día, mientras ve la televisión junto a Brian, su perro, ambos encuentran a un hombre que luce idéntico a Stewie. Brian está convencido de que es el padre biológico de su compañero, pero con el tiempo descubren que es Stewie adulto, que viene de treinta años en el futuro.
El bebé Stewie visita este futuro del que ha venido su yo adulto y se encuentra con que en ese etapa temporal, su yo adulto es un hombre soltero y virgen de clase obrera que trabaja en una tienda de artefactos electrónicos y, además, se hace llamar "Stu".
En este futuro, Peter y Lois están intentando enseñarles a sus hijos cómo ligar con el objetivo de poder tener tiempo libre e intimar. Chris no ha cambiado mucho, está trabajando como un policía y está casado con una estafadora vulgar y mal hablada llamada Vanessa. Meg ha experimentado un cambio de sexo después de la universidad y ahora se hace llamar Ron.
Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2005.