Encrucijada de odios
Cartel de Encrucijada de odios
17 de diciembre de 1953 en cines | 1h 26min | Crimen, Drama
Dirigida por Edward Dmytryk
|
Guion John Paxton
Título original Crossfire
Medios
4,0 4 críticas
Usuarios
3,0 2 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Un hombre llamado Joseph Samuels aparece muerto en su aparatamento con indicios que de ha recibido una paliza mortal. A su lado, se encuentra la documentación de un soldado que hace recaer todas las sospechas sobre él. El policía encargado del caso tendrá que investigar la causa de la muerte de la vícitima y la relación de tres soldados implicados en ella, en una investigación que se complicada por momentos. 

Edward Dmytryk (El hombre de las pistolas de oro, Barbazul) es el encargado de dirigir este drama policial protagoniza por Robert Mitchum (La noche del cazador, El cabo del miedo), Robert Young (Papá los sabe todo, El agente secreto) y Robert Ryan (Grupo Salvaje, Conspiración del silencio), entre otros muchos.

Ver esta película

foto de Robert Young
Personaje : El capitán Finlay
foto de Robert Mitchum
Personaje : El sargento Keeley
foto de Robert Ryan
Personaje : Montgomery
foto de Gloria Grahame
Personaje : Ginny

Adaptación de una novela

La película es la adaptación de una novela de Richard Brooks. El tema principal de la novela tenía que ver con la homofobia, pero en la película se cambió por el antisemitismo.

Robert Mitchum odió hacer la película

Robert Mitchum declaró que odió hacer esta película, incluso afirmó que ningún actor americano podría haber interpretado a Keeley.

Un rodaje muy breve

La película tardó en rodarse sólo veinte días.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1947
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1947, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1947.