Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Beatriz López Velasco
96.855 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 1 de junio de 2015
[...] El director Roger Donaldson tiene una carrera irregular, aunque cuenta con varias películas de éxito, en su filmografía encontramos títulos como No hay salida (1987), Cocktail (1988), Species (1995), Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997), Trece días (2000) o La prueba (2003). Con La conspiración de noviembre vuelve a repetir el esquema del mentor y su protegido y un sin fin de clichés más sobre espías, políticos corruptos, venganzas personales y giros (supuestamente) sorprendentes. En su favor hay que decir que si tiene alguna que otra secuencia notable que recuerda al mejor Bond o a Jason Bourne, aunque hay partes narrativas, entre las escenas de acción, que resultan muy trilladas y algo tediosas. Bueno, siempre nos queda disfrutar de Pierce Brosnan, en un papel que tiene bien aprendido y que no le supone el mayor esfuerzo, un agente secreto (ya retirado), tremendamente inteligente y que siempre va dos pasos por delante. Por suerte, Brosnan no ha perdido el ritmo como un héroe de acción. Su contrapunto lo pone Luke Bracey, como el pupilo que debe dar caza al maestro, para mí gusto algo flojito como villano. La chica es Olga Kurylenko, quien fuera “Chica Bond” en Quantum of Solace (2008) y que no para de trabajar últimamente, demuestra buena química con Brosnan. Por extraño que parezca, la secuela ya está en marcha, esperemos que tenga un mejor historia y proporcione a Pierce Brosnan mejor material con el trabajar en esta nueva franquicia de espías.
13.625 usuarios
206 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 16 de octubre de 2016
Un nuevo film que evoca épocas de guerra fria y espionaje, con quien mas que el ultimo mejor James Bond. Elenco multiinterncional, con ex chica Bond incluida. Brosnan sigue vigente. Y actores emergentes. Tal vez le falte un poco mas de chispa o emoción pero cumple su cometido.
129.886 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 20 de noviembre de 2014
"Te llamábamos the-november-man porque por donde pasabas no dejabas rastro". Hace tiempo que Pierce Brosnan ya no deja rastro ni arrasa ni deja huella como espía pero sigue manteniendo el tipo con estilo, decoro y la elegancia que siempre le caracterizó en su etiqueta de James Bond. Aquí, el pretendido 007 ha entrado en años y sigue los pasos de un guión de corte clásico que ha tomado ideas de varias historias y las ha unido proyectando escena tras escena con rapidez sabida, ejecución esperada y novedad desaparecida. El argumento es débil, moderado y modesto, incluso en su afán de llegar a cuotas más altas fuera de su pretendido alcance presenta una trama que se complica ella sola -posible manga pastelera si eres cruel- y con evidentes carencias explicativas -no tengo claro que en el libro en el que está basado se confunda tanto la intriga- cuando tampoco era necesario pretender exhibir una misión de entramado complicado a lo Bourne que acaba resultando torpe, un poco negada y engorrosa pues sólo hay que poner al veterano irlandés, hacerle correr, pegar tiros con algún golpe de mano resultón y frases prototipo del manual de héroe retirado que vuelve por necesidad con principios honorables, sinceros y rectos y cuya traición a su persona será motivo de toda la acción, venganza y protección de la víctima inocente frente al siempre abuso arrogante de los poderosos y, da igual que ella misma se contradiga en sentencias afirmativas que después niega, que evidencie carencias y déficit en ese maléfico complot desenmascarado, es fácil de observar, llevadera de tolerar, sencilla de digerir y de formato standard cómodo, no es tarea ardua darle una media de aprobado si eres benevolente y bajas tus expectativas. Este carismático y añejo protagonista fantástico de una, por pocos recordada, "Remington Steel" sigue teniendo un porte atractivo y sugerente a pesar de que el resultado de su esfuerzo, esmero y los papeles interpretativos elegidos -u ofrecidos sin otra opción- ya no ofrezcan las garantías de resultado pleno, complaciente y satisfactorio de sus trabajos anteriores pero, se perdona pues aunque ha perdido eficiencia y carácter de impacto súbito y emoción constante sigue siendo grata su presencia, como ese amigo que ya no tiene la soltura para organizar fiestas locas y estupendas y ha perdido el trono de rey de la movida y la acción pero a cuya compañía sigues acudiendo por recuerdo, estima y cariño ganado. No la sanciones, no la fustigues, disfrútala como célula adyacente menor de trabajos superiores con un relato tibio y desapasionado aunque aceptable de acción justa pero decente, con la presencia de la bella Olga Kurylenko y un agente de portada retirado que intenta revivir sus mejores épocas y años de gloria. Pues, como reza el cartel publicitario, recuerda..., "¡un espía nunca está fuera del juego!" Tiene ganas de gustar y entretener, de modo que ¿por qué no concederle dicho placer? Adjetivos fáciles de otorgar con buena voluntad y licencia de validez y pase concedida