El productor Robert F. Newmyer, que había producido anteriormente películas como Training Day o Sexo, mentiras y cintas de vídeo, estaba tan entusiasmado con en el proyecto por lo que hipotecó su casa, para recaudar los fondos necesarios para terminar la película.
Monique Imes-Jackson confesó sus impresiones después de leer el guión: "La historia me conmovió porque se trata de cosas serias, que no se deben de tomar a la ligera. Consisitía simplemente para restablecer el equilibrio, entre el cine y la cruda realidad. Mi personaje es una mujer completa, ella sabe cómo ser sexy, ella está viva y bien en su piel. Jazmin tiene la sensualidad de Halle Berry! "
La escritora Nnegest Likké quería ante todo una historia de mujeres.
Según dijo: "Vivimos en un mundo en el que una determinada imagen de la mujer es la que se vende. Todo secentra en las criaturas flacas que realmente no corresponden a la realidad. En el cine, las mujeres fuertes son una clase que se puede ver más a menudo que en la relaidad. Quería contar una historia con estas mujeres, una historia ligera, pero también con un significado. "