Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Michael Burrows es un policía excesivamente prudente dedicado a crear perfiles psicológicos de delincuentes. Acaba de ser despedido, pero lleva bastante tiempo dándole vueltas a un plan en el que combinar su talento para la creación de perfiles psicológicos, con su obsesión por los premios Darwin. Premios, que galardonan a las personas que han muerto de la manera más absurda posible. Su idea es prevenir estas muertes demostrando que las situaciones de alto riesgo se pueden predecir. Para ello, se une a la hermosa agente de seguros Siri Tyler, quien es consciente de que el evitar las muertes, implicaría un ahorro económico para la empresa. Se adentrarán así, en un cómico viaje a través de la historia de los verdaderos premios Darwin donde además descubrirán el propósito de su destino.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
The Darwin Awards: Muertes de risa
La muerte estúpida
por Israel Paredes
Tras la interesante aunque irregular 'Soñado con peces' y la notable 'Cherish', Finn Taylor dirigidó 'Darwin Awards: muertos de risa' alrededor de los premios que dan nombre a la película y que se dedican a reconocer las muertes más ridículas. Michael Burrows (Joseph Fiennes) se queda sin trabajo y, obsesionado con los premios, comienza a trabajar junto a Siri Taylor (Winona Ryder) para realizar evaluaciones de personas capaces de tomar riesgos extremos y, por tanto, morir de manera francamente estúpida. Taylor crea una película divertida, por momentos mucho, y francamente excéntrica y casi surrealista en la que los dos protagonistas, sobre todo Ryder, otorgan a la obra de una gran personalidad, algo que Taylor busca con su trabajo como director pero no consigue del todo. 'Darwin Awards: muertos de risa', se presenta como una road movie enloquecida que, poco a poco, va dejando de lado s
Tercera película del director Finn Taylor que desde 2006, con este film, no ha vuelto a enredarse de nuevo en esta importantísima función.
Muertes absurdas
El título hace referencia al conjunto real de premios otorgados a las personas que sin querer "ayudan" a la selección natural, gracias a sus actos de estupidez que dan lugar a su retirada del mundo (geneticamente hablando), ya sea por su muerte o por cualquier otro acto que los hace incapaces de reproducirse.
¿Coincidencia?
Durante la búsqueda en la biblioteca para encontrar al autor, detrás de Michael hay un hombre leyendo un libro. El libro es en realidad "The Darwin Awards" libro que narra de historias muy parecidas a las de la película.