'Borat' recibió el Premio Gro Film Festival Grolandais Quend-Plage-les-Pins en 2006.
Las primeras escenas de Borat, en la que presenta su pueblo natal, no fueron filmadas en Kazajistán,sino en Rumania, Moroieni, un pequeño pueblo situado en Gypsy dos horas al norte de Bucarest. Agradecido por la cooperación y la amabilidad de la gente, la producción y Sacha Baron Cohen han hecho su donación de computadoras, mochilas, equipo y libros para la escuela local.
Fuera de su personaje Borat, Sacha Baron Cohen lleva mucho tiempo luchando contra el racismo y la discriminación. Su tesis de licenciatura titulada "Un caso de confusión de identidades - la alianza entre los Judios y los negros" examinó la naturaleza de la cooperación entre las formas afro-americanos y judíos. Durante su programa Da Ali G Show fue recomendado por su efecto positivo sobre las relaciones raciales en la CRE (Comisión para la Igualdad Racial).
La distribuidora rusa de Borat decidió no mostrar la película en este país con el fin de no ofender la sensibilidad de Rusia, diciendo que se podía sentir el blanco de las caricaturas de Sacha Baron Cohen.