Para evitar posibles filtraciones deshonestas, desde la preparación y el rodaje ha sido designado con el nombre en código 'Toastie', que puede ser traducido como "tostado en una tostadora" .
En la primera entrega de las aventuras de Narnia el 60 a 70% de las imágenes rodadas en estudio. Para este segundo volumen, las proporciones se invierten, ya que hay muchos más exteriores reales. La película tardó en filmarse más de siete meses, y en este periodo se visito Nueva Zelanda, Eslovenia, Polonia, y República Checa, entre otros.
El actor Warwick Davis, ya interpretó para la BBC el rol de Reepicheep y el de Plumaluz en las películas televisivas 'El príncipe Caspian y el viaje del Viajero del Alba' (1989) y 'La silla de plata' (1990). Por lo tanto, no se trata de su primer viaje al mundo de Narnia.
En el comienzo de la película, cuando los cuatro niños van a Narnia, se encuentran en la estación de metro de Strand. En noruego, sueco, holandés, danés y alemán, "strand" significa "playa". Cuando llegan a Narnia, aparecen en una playa.
Anna Popplewell (Susan Pevensie) tuvo que ausentarse varios días durante el rodaje para completar sus exámenes del instituto.