Mi cuenta
    Pozos de ambición
    Nota media
    4,1
    126 notas
    ¿Tu opinión sobre Pozos de ambición ?

    6 Críticas del usuario

    5
    4 críticas
    4
    2 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Sebastian S.
    Sebastian S.

    51 usuarios 39 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 7 de marzo de 2021
    Dinero ensangrentado y la miseria del querer todo a cuesta de todos. Éste largometraje comienza de una manera bastante "inteligente" con esos escenarios salvajes y cautivadores,entre ellos vemos la decadencia del ser humano a través del dinero, famila, muerte el desamor a todo lo que no representa capital.
    Es un largometraje que esta sumamente bien dirigido y con muy buenos actores en los roles principales.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 27 de agosto de 2016
    Una buena película, muchas escenas excelentes, un buen tema de fondo, fantástica recreación histórica. Quizás los secundarios y las historias paralelas quedan un poco débiles ante un protagonista faraónico.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    7.406 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 14 de febrero de 2020
    El capital corrompe, deshumaniza, saca lo peor de las personas. En manos de un capitalista sociópata, la codicia se convierte en un arma que no deja a nadie en pie. Paul Thomas Anderson hace una cruda y estética radiografía del capitalismo más ortodoxo, que aun podemos visualizar en muchos países hoy en día. Daniel Day Lewis hace a mi parecer la mejor interpretación de su carrera al personificar al protagonista de la historia, un buscador y explotador de zonas petrolíferas, que tiene como mayor meta en la vida la acumulación de riquezas a como dé lugar. Paul Dano es otro gran complemento actoral, interpretando a un joven fanático de fe, que se vuelve un obstáculo a los deseos avasalladores de nuestro codicioso protagonista. En suma, es una obra maestra, con actuaciones, fotografía y banda sonora perfectas. Una metáfora que nos muestra al Capital como la Tercera Revolución, capaz de aplastar a la religión y los principales valores humanos.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

    2 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 21 de abril de 2021
    There Will Be Blood es una absoluta obra maestra, y en mi opinión, la mejor película de Paul Thomas Anderson. He visto esta película desde su estreno en el año 2007, y sigue asombrándome a medida que pasan los años. Todo en la película es excelente, Daniel Day Lewis hace uno de los mejores papeles de su vida (puede que sea el mejor) y Paul Dano tampoco se queda tan atrás como Eli Sunday. Es una película bastante lenta y pausada, no hay nada de acción o sangriento (algo curioso debido al nombre de la película) hasta el final de la película. Me encanta la crudeza con la que la película aborda los temas del petróleo y la religión de una manera cercana. Eli siendo un falso predicador, y Daniel Plainview siendo básicamente un hombre fuera de sí, y estando totalmente loco al final de la película. No sorprende para nada que la película haya ganado mejor actor para Lewis, pero yo sinceramente creo que debió ganar la mejor película de todo el año, por mucho que me guste No Country for Old Men, creo que no le llega ni a los talones a There Will Be Blood.
    En conclusión, There Will Be Blood es una obra maestra, y en mi opinión, la mejor película de los 2000, y de las mejores de la historia.
    Mario.mg
    Mario.mg

    133 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 20 de septiembre de 2024
    Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.

    Paul Thomas Anderson quiere representar lo que otros directores como Scorsese ya mencionan; Estados Unidos se contruyó a base de sangre y dinero, el sueño americano nunca existió, la tierra prometida, la de las oportunidades, la de la felicidad, la prosperidad y de la libertad, pura fachada ante lo que es una tierra llena de oportunismo y egocentrismo.
    Un edificio sólido se empieza por un cimiento estable, pero los cimientos de esta tierra llevan podridos desde el principio.
    P. T. Anderson acuña un estilo más clásico y pausado para contar la visión árida del nacimiento de la prosperidad, el nacimiento de un negocio lucrativo y donde el capitalismo ya empieza a dejar atisbos de egocentrismo. Daniel Day-Lewis es una metáfora de todo lo que Estados Unidos representa, una apisonadora que pasará por encima de todo lo que haga falta, sin preocuparse de los daños y sin hacerse cargo de ellos. La evolución y el dinero corrompe, al inicio era movido por la auto-superación, un esfuerzo vitalista, pero poco a poco se va corrompiendo, el odio se apodera de él, su físico se ve mermado, el amor por su hijo se va desvaneciendo, y su ambición enfermiza crece y crece, nociva y que por mucho que crea que vaya a encontrar la felicidad dentro de bolsas llenas de dinero, pero el dinero podrá llenar el vacío en una bolsa pero no en su persona.

    Pero no solo critica el despotismo del capitalismo acaparador y quien no entiende de piedad si puede llenarse los bolsillos. Es bastante crítico también con la religión en su más extrema forma. Señala el fanatismo religioso como algo que destruye cerebros y capaz de convertir la fé en un espectáculo de circo, y su propósito, mantener a las masas idiotizadas, controladas y calladas. La religión no es más que un blanqueo de imagen para el capitalismo, una máscara que es arrojada cuando ya no es necesaria.

    Una película que se toma su tiempo, una narrativa tremenda con un guión muy bueno. Los planos desde el primer momento ya son un espectáculo, visualmente es muy potente y con una belleza enorme. Y si es tan buena es porque no necesitas cosas excesivas ni aspavientos para contar una historia IMPRESIONANTE.
    Y toca hablar del casting, Paul Dano está maravilloso, pero Daniel Day-Lewis... es impresionante, hay quien dice que se pasa de histrionico a veces, pero no deja de ser una de las mejores actuaciones del siglo.
    Es un derroche de ideas, de imaginación y de talento. Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis señoras y señores. Obligatorio verla.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 5 de febrero de 2021
    Paul Thomas Anderson en su quinto largometraje , nos cuenta la historia incipiente de los monopolios petrolíferos a traves de la vida de Daniel Plainview, valiendose de una cinematografía al detalle como un la mayoria de sus films , Anderson nos transporta a los comienzos del siglo xx en California, en donde un minero encarnado por Daniel Day Lewis va adquiriendo una elevada fortuna a traves del monopolio de una serie de pozos petroleros, la trama de la cinta se mueve entre la extrema codicia de Plainview y el fanatismo exhacerbado de Eli Sunday interpretado por Paul Dano, quien entra en conflicto con Plainview debido a un trato hecho por su hermano Paul Sunday en el cual esta inlcuida la explotacion de un pozo ubicado en residencia Sunday.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top