Mi cuenta
    No es país para viejos
    Críticas
    5,0
    Obra maestra
    No es país para viejos

    Cuando los Coen encontraron a McCarthy

    por Virginia Montes

    La literatura de Cormac McCarthy parecía imposible de adaptar hasta que llegaron los hermanos Coen y consiguieron su mayor éxito de crítica y, sorprendentemente, alzarse como los máximos triunfadores en la ceremonia de los Oscar. De alguna manera, con esta película, la pareja de directores se reinventaron y dotaron a su cine de una madurez reflexiva que hasta el momento había permanecido difuminada.

    No es país para viejos está impregnada de un estilo seco y minimalista, crudo (importado de McCarthy) y configura un universo oscuro y violento que pone de manifiesto el germen del horror y la podredumbre moral instalada en la sociedad americana. El trayecto de huida que emprende el personaje de Josh Brolin para escapar de las garras del salvaje asesino encarnado por Javier Bardem (convertido en todo un icono), contrasta con el tono elegíaco de los fragmentos que Tommy Lee Jones protagoniza al final de la cinta. Los Coen filman igual de bien esos momentos de acción tensa, como los instantes de reflexión frente a la cámara de un hombre cansado de la vida que ya no puede más. Un puñetazo de desesperanza profundamente desolador.

    A favor: Que los Coen hayan sido capaz de reinventarse.

    En contra: Pocos peros se le pueden poner una película realmente estupenda.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top