La película narra la historia de Christopher McCandless, basada en el libro con el mismo nombre que escribió Jon Krakauer, en el se relata el viaje del joven a lo largo de toda norteamerica. El escritor se sintió muy impresionado al leer una noticia en el periódico sobre un joven que había sido encontrado muerto en un autobús en medio de las montañas de Alaska, este se puso a investigar sobre la vida del McCandless, recopiló toda la información que pudo sobre él, y escribió su historia. Más tarde Sean Penn la llevó a cine en esta obra maestra.
Desde que la historia de este joven vio la luz, cada año, cientos de personas deciden emprender el mismo viaje que este realizó en los años 90, que termina con una peregrinación al lugar donde aún se encuentra el autobús de Alaska donde falleció.
El director Sean Penn esperó muchos años para realizar la película, en concreto 9 años, ya que quería tener el consentimiento por parte de la familia de McCandless.
En la película vemos como McCandless mata a un arce, en realidad, este arce se encontró muerto en la carretera y se utilizó para rodar las escenas.