Mi cuenta
    Promesas del este
    Nota media
    4,0
    118 notas
    ¿Tu opinión sobre Promesas del este ?

    6 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    5 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    David Filme
    David Filme

    16.698 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 12 de diciembre de 2019
    David Cronenberg consigue facturar otra joya para su filmografía. "Promesas del Este" es una cinta intensa y desgarradora. Un relato sobre cómo personas corrientes se ponen en peligro al entrar en mundos desconocidos y terriblemente amenazantes. En concreto Anna, que hace lo posible por desvelar la misteriosa muerte de una chica preñada entrando, ignorantemente, a los reinos de un clan de mafiosos rusos afincados en la fría Inglaterra.

    Un diario, una vida rota, otra que ve la luz. Víctimas. La mafia, una mafia, con su cara amable de mesa de día de fiesta y violines de maderas que deben llorar, y la cruz terrible y despiadada. Villanos. Alguien entre tantos, en el lugar equivocado, mujer consciente, coraje y miedo, entre gente buena. Héroes. Y la pieza que lo sostiene todo, que se mueve por el tablero con el desparpajo y la desmesura de los locos o los elegidos. Enigma. Y un final tan sugerente como todo lo demás. Cronenberg acierta de pleno en esta obra que transita por muchos caminos, desde los códigos de la delincuencia, los símbolos en la piel, al sentido del deber o el amor que no acaba por abrirse paso entre sangre, traiciones, venganzas.

    La película se divide en dos tramas: En uno se desarrolla la historia dramática que tiene que vivir Anna forzadamente al descubrir poco a poco a los miembros de la familia Vory V Zakone y sus identidades reales. En otro ahondamos en esos tipejos con los que Anna se está arriesgando. Cronenberg recrudece el ambiente, somos partícipes de toda la violencia, corrupción, hipocresía, traición y duras costumbres que se desenvuelve dentro del clan presidido por el implacable Semyon. De repente esos mundos se conectan, a base de corrosivas críticas hacia la injusticia del sistema, hacia los peligros de la inmigración que realizan jóvenes inocentes, hacia la brutal trata de blancas y hacia otros varios aspectos de la sociedad. Todo es representado con ferocidad y resulta desagradable y áspero al tiempo que realista y humano. La combinación de sentimientos es perfecta.

    Las actuaciones son verdaderamente magníficas. Viggo Mortensen está increíble, inconmensurable, hace un trabajo inmejorable. Es imposible hacerlo mejor. Naomi Watts, una de las mejores actrices del momento, explota su lado más cándido para regalarnos un trabajo genial, porque lo suyo es un regalo con todas las letras. Vincent Cassel, comodísimo en un papel al que ya está bastante acostumbrado, ofrece una cantidad de detalles a su personaje tan necesarios en ciertos momentos que nos queda la certeza de que hay mucha aportación personal en su trabajo. Armin Mueller-Stahl consigue acojonar con buenas palabras y una refinada educación, escondiendo su verdadero "yo" del mismo modo que lo haría su personaje, lo que viene a significar que cumple su cometido a la perfección. Ya en un segundo plano, Sinéad Cusack y Jerzy Skolimowski redondean un reparto espléndido.

    En definitiva, un gran guión, una dirección muy cuidada, y sobre todo frases, imágenes y escenas que se recordarán para siempre, (como el momento sauna o en la barberia) quedarán grabada en tu memoria por mucho que quieras evitarlo. Si eres incapaz de recordar ninguna escena, o ningún diálogo, seguirás llevando dentro ese contraste que ofrece la película y que lleva hasta la perfección el significado más puro de la palabra. Los tatuajes de Nikolai nos dan la pauta, cuentan su vida como metáforas de las huellas de su pasado. No somos lo que decimos – las palabras son mentirosas - somos lo que hacemos, lo ocultemos o no. Yo soy yo y mis circunstancias que decía Ortega y Gasset. He ahí la tragedia que arrastramos.
    Ozonero
    Ozonero

    111.665 usuarios 1.318 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de marzo de 2023
    Justo después de la estupenda "Una historia de violencia", Cronenberg vuelve a contar con Viggo Mortensen en el papel principal de otra película de gángsters pero en este caso ambientada en la mafia rusa en Londres. La película es elegante en ritmo e interesante en lo argumental y te va llevando, descubriendo la historia a la par que el personaje de la protagonista, Naomi Watts. Todo el ritmo pausado y adecuado que tiene contrasta con la crudeza de su violencia, y en su conjunto es una película muy notable, realmente recomendable.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.283 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 22 de abril de 2022
    Gran película de cine negro, en concreto de gangsters, la cual estoy poco acostumbrado de ver en este tipo de películas, por que casi siempre vemos mafias italoamericanas o japonesas pero esta vez es una mafia rusa lo cual me a gustado bastante el cambio. Pero bueno vamos con la película en sí...
    El film a nivel narrativo tanto como está estructurado y como está contado es espectacular diez de diez, al igual que en banda sonora que se puede apreciar una melodía muy suave acorde a la escena que se esté viendo. Pero por otro lado creo que le faltaron profundizar en algunos personajes y en la historia en sí, sobre todo en Tatiana(Sarah-Jeanne Labrosse).
    Por lo demás perfecto incluidas las escenas de acción que son espectacularmente gore y en actuaciones que son también muy buenas por parte de todo el reparto.
    Gran film del gran David Cronenberg
    Mario.mg
    Mario.mg

    133 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2024
    El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso.

    Un film que suma neo noir, drama, crimen, misterio, thriller, mafia... Un relato oscuro y complejo sobre una organización criminal rusa establecida en Londres; tráfico de armas, crimen organizado, asesinatos, drogas, armas, tráfico de personas, prostitución... Un reflejo cruel y desolador sobre el submundo criminal de Londres y de Europa del Este, con una concepción trágica sobre la injusticia.
    La acción dramática tiene lugar a varios días de Navidad, Anna (Naomi Watts) atiende en el hospital a una inmigarnte rusa de 14 años embarazada que tras perder mucha sangre fallece, pero su bebé es salvado. Anna trata de buscar a los familiares de Tatiana (la chica de 14 años), donde entra en contacto con Semyon (Mueller Stahl) y Nikolai (Mortensen), miembros de la mafia.
    Unos personajes oscuros, ambivalentes y ambiguos, todos con un misterio que los rodea constante, ninguno desvela todas las partes de su personalidad, pasado o presente, son reservados y cautos con la información que dan sobre ellos.
    Esto da mucho juego a giros de guión al no saber nunca como van a reaccionar, todos guardan secretos íntimos que sólo desvelan gradualmente en la medida justa de las conveniencias de la historia. No hay transparencia, y dentro del respeto enorme que se guardan entre ellos, hay una motivación individualista mayor, una ambición por crecer mayor que la de cuidar de los tuyos.
    El subtexto propone que el mal no responde tanto a factores objetivos sino más a la capacidad de maquinar de la mente humana, movida por el egoísmo y la codicia, pero surgido de la razón. Los límites del bien y del mal se entienden como que el mal no los tiene y los del bien empiezan donde llega el mal para desacreditarlo. El mal tiene límites inimaginables y abominables, y mediante un discurso crudo y sólido, Cronenberg lo plasma en una obra visceral. No tiene tapujos a la hora de condenar esta "élite" que hace lo que le place, y quienes contagian el mal a su paso.

    Un final con un sabor agrio, donde todo lo vanguardista de la obra se desploma en un beso innecesario y en un final que te deja con muchas dudas. Tras un buen giro de guión, las imágenes finales sugieren mucho más de lo que dicen, quizás me hubieran faltado 30 minutos más de película que explique mejor y donde se desarrolle más ese final tan abrupto.
    La maldad, el poder, la degradación que el propio poder conlleva, la prostitución, la lujuria, el alcoholismo... una obra llena de crudeza, donde estas familias criminales viven bajo régimen y donde cada día te juegas el cuello, pero que si perteneces a una eres poderoso y temido, ese toque Shakespeariano, el monarca y sus hijos, la traición de tus más allegados, se trata pero no se explota tanto. Llena de clasismo y de menosprecio hacia los inferiores, "los hijos de esclavos nacen para ser esclavos".
    A su vez se siente una obra muy clásica, hay ciertos paralelismos con esas películas de mafia italiana. La escena musical del acordeón (sobresaliente por cierto) muy similar a esa música mediterránea clásica de las películas de mafia italiana, sólo que adaptada a la versión rusa, el cabeza de familia como un señor muy entrado a la vejez pero intocable y temido, y esos hijos aliados pero que compiten en secreto entre ellos por ascender.

    Una obra muy buena y particular, con el sello Cronenberg impregnado y con un Viggo Mortensen impresionante, la ambientación y dirección es brillante, unos planos muy bien escogidos y realizados, el trabajo de cámara es soberbio. Lo único que me falla es el final y que podrían haber profundizado más en esas interrelaciones. Un 8.
    Brasiliano
    Brasiliano

    52 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 5 de diciembre de 2022
    Una película que mezcla la mafia rusa con sociedad occidental actual. Viggo Mortensen, una vez más, hace un papel extraordinario y la banda sonora es brillante.
    Fabián Álvarez Ávila
    Fabián Álvarez Ávila

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de enero de 2024
    Es una película entretenida, lo mantiene intrigado en todo momento por su drama, el crimen y la mafia le da el toque preciso del mundo gángster.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top