En los años 60, en Londres, Laura Quinn es la única mujer con un alto cargo dentro de la London Diamond Corporation. Se siente como un objeto dentro de una empresa en la que todos sus compañeros son hombres y la miran de arriba a abajo como si fuera una mercancía. Incluso bromean entre ellos sobre su atractivo. Una tarde, el portero del edificio, el Sr. Hobbs, le propone para su sorpresa trazar un plan para robar un buen puñado de diamantes guardados en la última planta del edificio. Laura se compromete a ayudarle, aunque pronto será la que lleve la voz cantante, pues conoce todos los entresijos de la corporación, además de que se quiere vengar, de alguna manera, de todos sus jefes pervertidos. Pero no será una tarea fácil, ya que el gestor de seguros de la empresa, el Sr. Finch, prontó comenzará a sospechar de los planes de Laura y la vigilará muy de cerca.
Protagonizada por Demi Moore y Michael Caine, Un plan brillante está dirigida por Michael Radford (1984) y escrita por Edward Anderson. Además de a los ya mencionados Moore (Laura) y Caine (Hobbs), el reparto está conformado por Lambert Wilson, Nathaniel Parker, Nicholas Jones y Joss Ackland, entre otros.
La esfinge y el 'gentleman'
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2007.